Se hace justicia: Benzema vuelve a la selección

Karim Benzema, atacante del Real Madrid.... realmadrid.com
Karim Benzema, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com
El ariete fue electo el mejor francés en el extranjero en esta temporada y con 33 años está teniendo la mejor producción de su carrera. Por eso su llamado a la selección es justicia.
Se hace justicia: Benzema vuelve a la selección

Al César lo que es del César. 29 goles y ocho asistencias, la mejor producción ofensiva en su carrera, han sido suficiente para que Karim Benzema regrese a la selección nacional de Francia luego de seis años de ausencia. El delantero del Real Madrid atraviesa una segunda juventud y coronará su temporada con su cuarta Eurocopa.

"Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza que me han brindado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti ... y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el día a día", contó Benzema en sus redes sociales.

Karim, de 33 años, suma 27 goles en 81 partidos con la camiseta de su país. Formado en las inferiores del Lyon es una especie de emblema. Escándalos extra futbolísticos lo sacaron del radar del equipo nacional pero su regreso es un hecho.

"Si el regreso al grupo de Karim Benzema puede haber sorprendido a algunos, me encanta. Es una excelente decisión, dado su talento y sus notables actuaciones en los últimos meses. Estoy seguro de que estará feliz de encontrar a sus socios y estará dispuesto a ayudar al equipo de Francia para lograr sus objetivos, como siempre lo hacía cuando era llamado", sostuvo Noël Le Graët, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y voz crítica contra Benzema.

Benzema suma en esta temporada 29 goles y ocho asistencias en 45 partidos jugados con el Real Madrid. Es la mejor producción ofensiva de su carrera superando las 24 dianas logradas en la temporada 2015-2016. Se convirtió en el líder ofensivo del plantel tras la ausencia de una gran figura, un hecho no menor para una plantilla placada de lesiones y contratiempos.

Por eso todos celebran su regreso al equipo galo, "Estoy muy feliz de poder jugar con Benzema y creo que será una gran ventaja para el equipo de Francia", dijo Corentin Tolisso, del Bayern Múnich, en el programa 'Top of the Foot' de RMC. @mundiario

Comentarios