Guardiola y su City golean al Liverpool de Klopp en Anfield

Gündogan celebra los goles marcados ante el Liverpool. /  RR.SS.
Gündogan celebra los goles marcados ante el Liverpool. / RR.SS.
Los citizens no sabían lo que era ganar en Anfield desde hace tiempo, pero llegó la sexta oportunidad y lo lograron, dominaron a placer a los reds y ganaron con goleada incluida. 
Guardiola y su City golean al Liverpool de Klopp en Anfield

El fútbol suele dar revancha. Pep Guardiola sabe lo que es ganar en distintos estadios, ante diferentes equipos y en distintas ligas, pero si había una cancha que se le resistía y esa era Anfield, pero este domingo se rompió la racha negativa en casa del Liverpool, victoria para el Manchester City con abultado marcador. 

Nadie se imaginó que uno de los duelos más esperados de la presente temporada de la Premier League, finalizaría con una goleada de 4-1, con el equipo visitante como claro vencedor, con autoridad y contundencia, porque eso fue el City en la segunda parte, un equipo arrollador. 

Por si fuera poco, tampoco se esperaba que el Liverpool, vigente campeón del torneo inglés, sufriría una desastrosa derrota en casa, que lo deja con 10 puntos por detrás del líder y con un partido más en su calendario, es decir, ya se podría pensar en que los de Klopp estarían fuera de la carrera por el título local. 

En contraste el club de Anfield suma su tercera derrota consecutiva en casa, algo que no ocurría desde 1963, mientras el City, registra 10 victorias consecutivas en la Premier League, 14 triunfos al hilo en toda la temporada.

Ilkay Gündogan, fue el jugador que más resaltó en el encuentro por los ciudadanos, con dos goles, el primero de ellos al 49', precisamente el que rompió las tablas en el marcador, el segundo cayó al 73', nuevamente para colocar la balanza a favor de su equipo colocando el 2-1. 

Raheem Sterling marcó el tercero del conjunto de Guardiola al 76', mientras que Phil Foden al 83' firmó la goleada con el cuarto gol del partido, que prácticamente dejaba K.O. al Liverpool en su propia casa. 

El único tanto del equipo de Jürgen Klopp, lo anotó Mohamed Salah al minuto 63 tras la ejecución de un penalty, pero la igualdad duró poco en el marcador, porque los citizenz no desperdiciaron los errores, fallos y mal juego del vigente campeón del Inglaterra.  @mundiario

Comentarios