La gran oportunidad de Pjanic ante el Atlético de Madrid

Miralem Pjanic, no tuvo el rendimiento esperado en el Barça. / fcbarcelona_es
Miralem Pjanic, futbolista. / RR SS.

Ante la lesión de Busquets, el bosnio tiene todos los números de acompañar a Frenkie de Jong en el doble pivote. Salvo alguna sorpresa de última hora, el ex de la Juventus tendrá en el Wanda Metropolitano su primera prueba de fuego como futbolista azulgrana.

La gran oportunidad de Pjanic ante el Atlético de Madrid

Sergio Busquets estará de baja, como mínimo, durante las próximas dos semanas. El FC Barcelona anunció este miércoles la lesión del centrocampista español, que no estará disponible para Ronald Koeman. Una mala noticia, sin duda, para el técnico holandés, que pierde a una de sus piezas claves. Pero no para Miralem Pjanic, que tendrá una gran oportunidad ante el Atlético de Madrid.

Así las cosas, le lesión de Busquets forzará a Koeman a recomponer el centro del campo para afrontar un partido trascendental en el Wanda Metropolitano. En este sentido, el centrocampista bosnio tiene todos los números de acompañar a Frenkie de Jong en el doble pivote. Salvo alguna sorpresa de última hora, el ex de la Juventus tendrá su primera prueba de fuego como futbolista azulgrana.

Finalmente, tras haber llegado a la Ciudad Condal el pasado verano, procedente de Turín, Pjanic tendrá la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando. Una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Ronald Koeman ante un duro rival como lo es el Atlético del Cholo Simeone. Si el bosnio logra cuajar una gran actuación, podría quitarle a Busquets el puesto en el once de gala del entrenador neerlandés.

"No me conformo con estar en el Barça, quiero dejar huella", apuntó Pjanic en una reciente entrevista para Canal+ Francia, durante el parón de selecciones. "Estoy en el mejor club del mundo y con el estilo de juego que siempre he querido jugar. Pero aún no estoy satisfecho. Yo quiero tener la oportunidad de ganar los grandes títulos. Ese es mi objetivo. Ser los mejores y ganar los grandes títulos", agregó el centrocampista de 30 años.

Cabe destacar que, ante el Atlético, Pjanic tendrá su pirmera titularidad en LaLiga. Un rival que, no obstante, el bosnio conoce de primera mano ya que, con la Juventus, se enfrentó al conjunto colchonero en las últimas dos temporadas en la Champions League. Aunque este arranque de temporada no ha sido tan brillante para el 8 azulgrana, el futbolista tendrá este sábado una oportunidad de reivindicarse ante los rojiblancos. @mundiario

Comentarios