Las relevantes ausencias en la camiseta de campeones del FC Barcelona

gerard-deulofeu
Gerard Deulofeu / Libero.pe

A falta de 3 jornadas por disputarse, el Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón y ha estrenado una camiseta conmemorativa de los campeones de la Liga Santander 2017-2018. Entre tantos detalles de la prenda, destacan ciertas ausencias y algún que otro reclamo.

Las relevantes ausencias en la camiseta de campeones del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga Santander 2017-2018 tras vencer 2-4 en su visita a Riazor, sumando 86 puntos inalcanzables a tan solo 3 jornadas restantes para que finalice la temporada liguera.

Previo al pitido final del encuentro, el club lo tenía todo preparado para la celebración con las camisetas especiales conmemorativas al título liguero 25 en la historia del club catalán. Las mismas estaban impresas con un lema en la parte frontal y, en el dorsal, con los nombres de todos los futbolistas que participaron en la temporada.

Sin embargo, hay notables ausencias en la lista de campeones. Y es que el Barcelona ha olvidado a Javier Mascherano, actualmente en el fútbol chino, al turco Arda Turan y a Gerard Deulofeu, quien se encuentra cedido en el Watford. Este último manifestó su descontento enviando un mensaje en las redes sociales.

En el mensaje, claramente se lee "Campeones de Liga ¿media (liga) también es mía, no?" Sumado a eso, el jugador colgó varias fotos donde aparece vistiendo la camiseta Barça.

Si bien Gerard Deulofeu en el mercado invernal puso rumbo a Inglaterra en calidad de cedido, logró disputar media temporada en las filas del conjunto blaugrana, razón por la cual el considera que su nombre debió aparecer en las camisetas.

Más allá de haber hecho público su inconformidad ante este hecho, no sólo su ausencia hace ruido. Lo curioso, además, es la inclusión de Rafinha, quien también fue cedido en invierno, al Inter.

Es un tema discutible, pero para algunos puede resultar lamentable que la entidad azulgrana haya dejado por fuera a Mascherano, quien fue electo como cuarto capitán del equipo, y a Gerard Deulofeu. Sin duda alguna, es un error a toda regla@mundiario

Comentarios