Francia y Dinamarca no se hacen daño; Perú se despide a lo grande

Antoine Griezmann, recibiendo la marca de varios jugadores daneses_opt
Antoine Griezmann, recibiendo la marca de varios jugadores daneses. / RRSS

El Grupo C ha cerrado la última fecha. Los europeos no hacen daño para avanzar a octavos. Perú logró no irse sin puntos al derrotar 2-0 a Australia.

Francia y Dinamarca no se hacen daño; Perú se despide a lo grande

Francia sigue firme en el objetivo de conquistar Rusia. En el duelo más complicado de su grupo pactó con los daneses. Ambos avanzan y están a la espera de Croacia y el otro rival que está entre Islandia, Argentina o Nigeria. Los galos dieron la impresión de guardarse de ya estar pensando en los octavos y por su parte Dinamarca no quiso perder la oportunidad de logar el otro cupo y solo se conformó con firmar las tablas.

Francia esperará al segundo de la llave D, que puede estar entre tres equipos. Entre tanto los daneses se verán las caras ante los croatas. Desde ya será un partidazo. No hay mucho que analizar de un partido con poco riesgo. Solo queda dejar claro que por lo menos los galos quisieron animar las acciones con 11 remates.

Sin duda hubo más emoción en un duelo de ya eliminados hubo mayor emoción. Dos goles históricos para Perú y una victoria que maquilla una Copa del Mundo que pudo significar más para los sudamericanos, digna despedida tras 36 años de espera.

Carrillo y Guerrero fueron los goleadores y ahora los incas no se van con las manos vacías. Son tres puntos que saben a mucho y la tarea queda para estar presente en Catar, dentro de cuatro años. Perú dejó grata impresión lástima que no corrió con suerte.  @mundiario

Comentarios