La fortuna de Maradona, grande como su leyenda

Diego Maradona conquistó la Copa del Mundo con Argentina en 1986. / Infobae
Diego Maradona conquistó la Copa del Mundo con Argentina en 1986. / Facebook.
Maradona era y será una marca multinacional de lujo, con feligreses con una fe pasional inquebrantable. Euromericas Sport Marketing, agencia líder mundial en marketing deportivo, reportó el cálculo de los bienes que conforman la fortuna del ídolo en su informe Maradona: Análisis económico-financiero 2020.
La fortuna de Maradona, grande como su leyenda

Con el pasar de las horas, se comenzará a discutir por la fortuna del "10". ¿Cuáles son los bienes y negocios que dejó el astro?

Maradona era y será una marca multinacional de lujo, con feligreses con una fe pasional inquebrantable. Euromericas Sport Marketing, agencia líder mundial en marketing deportivo, reportó el cálculo de los bienes que conforman la fortuna del ídolo en su informe Maradona: Análisis económico-financiero 2020.

“Maradona en su carrera ha ganado cantidades de dinero al ser el mejor futbolista de la historia, se hace mención que a pesar de haber derrochado ganancias en fiestas y excesos que todo el mundo conoce. Por otra parte, la Justicia italiana le condenó a mediados de la década del 2000 a pagar 38,9 millones por evasión de impuestos, de los que 23,5 millones eran intereses de demora, aunque en 2017 el Fisco italiano suspendió la ejecución de casi 40 millones de euros”, explica el mayor especialista Iberoamericano en Marketing Deportivo, Gerardo Molina.

“El Diego” tiene inversiones en numerosos bienes, de modo que su dinero está 'diversificado'. A pesar de todos los escándalos protagonizados a lo largo de su vida, en 2014 estuvo entre los 10 futbolistas mejor pagos, con ganancias estimadas en 370 millones de dólares. Los equipos que lo han fichado como entrenador han llevado a cabo un importante desembolso para hacerse con sus servicios.

“Lo encontró la muerte siendo director técnico del club argentino Gimnasia de la Plata, con un salario y porcentaje de ganancias por ventas. El astro tenia disponibilidad para viajar a Bielorrusia, ya que es presidente honorario del equipo Dinamo Brest. Allí le han acogido con los brazos abiertos: en su presentación le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros y un auto tanque anfibio modelo Overcomer Hunta”, detalla Molina.  

Los vehículos de alta gama eran una de las debilidades de Maradona: el mismo tiene una colección entre los que destacan un Ferrari Testarossa, un camión Scania, Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8 de 210.000 euros.

El equipo que entrenó antes del Gimnasia de la Plata fue el mexicano Dorados de Sinaloa, en el que percibía al mes 300.000 dólares por mes, lo que sumó un total de     3 millones más premios y patrocinios, en los meses que estuvo allí. Una cantidad similar fue la que cobró como director técnico de Argentina, en donde percibía algo más de un millón de dolares por temporada.

“Después se marchó a trabajar en los Emiratos Árabes, donde entrenó durante una temporada al equipo Al Wasl y embolsó cerca de 43 millones y una vida de lujos extremos. Diego ha cobrado excelentes sumas de dinero por sus facetas como comentarista deportivo o haciendo presencia en eventos deportivos para una decena de marcas. Por ejemplo, en el Mundial de Rusia, la FIFA le pago más de 50.000 dolares simplemente por asistir a los partidos, a lo que habría que sumarle los gastos de desplazamientos, hoteles, dietas”. 

Sus actuales contratos de patrocinio deportivo en 2019 ascendían a 12 millones de dolares. Cabe destacar el negocio de escuelas y academias de futbol con su nombre en Asia, especialmente en China, las cuales le dejan en sus arcas 4 millones por año.

En cuanto a sus propiedades inmobiliarias, Maradona posee hoteles en Cuba y en Italia, siendo accionista en cuatro de ellos. En la actualidad vivía en un privilegiado barrio de Buenos Aires llamado Bella Vista, en una mansión de cinco dormitorios y piscina. Además, tiene una casa familiar en la capital argentina en el barrio de Nordelta y dos lujosos departamentos enclavados en la acomodada zona de Puerto Madero de la capital trasandina.

La herencia corresponderá a los hijos, pero en el caso de Maradona todo puede pasar y quizás en este aspecto llegar a dirimirse en el ámbito judicial, explicaron los ejecutivos especializados del área de inteligencia competitiva de Euromericas Sport Marketing.  @mundiario

Comentarios