Florentino amplía su lista negra tras el empate del Real Madrid en Las Palmas

Cristiano mordiéndose su labio inferior.
Cristiano mordiéndose su labio inferior. / Captura TV

Empaté del doce de Zizú en el Estadio de Gran Canaria. Cristiano sustituido y el Barcelona le recorta dos puntos tras su victoria en Gijón.

Florentino amplía su lista negra tras el empate del Real Madrid en Las Palmas

Jornada redonda para el FC Barcelona que, pese a las rotaciones, se llevó una contundente victoria de El Molinón tras derrotar por 0-5 al Sporting de Gijón en un partido en el que destacaron Neymar con un doblete y especialmente Sergi Roberto en el lateral con tres asistencias. Recortan dos puntos los de Luis Enrique an Real Madrid al que parece que, salvo que lo vista el árbitro, no le va el amarillo.

Tras su pinchazo en casa ante el Villarreal, el doce de Zizú las ha pasado canutas en Las Palmas para sacar un empate ante el equipo de Quique Setién que, pese a estar muy mermado en defensa, – véase que Nacho la penetra en el primer gol como si fuera Nacho Vidal -, bailó en el centro del campo al ejercito del Visirato, que esta noche pareció durante el primer tiempo una guerrilla desorganizada de niños pijos más dignos de la concejalía de algún ayuntamiento ‘del cambio’ que del césped de un terreno de juego.

Saltaba esta mañana la noticia cuando se publicaba que Florentino Pérez habría tratado de recuperar a Mourinho la temporada pasada para literalmente ‘librarse de mierda de personas como Pepe, Ramos, Marcelo y Casillas’.

No voy a juzgar aquí la calidad como personas de los individuos mencionados, excepto la del delincuente no convicto de Pepe que, a hostias, ha probado reiteradamente ante millones de personas que es, como dice su presidente, una mierda de ser humano.

Pero más allá de ‘personas de mierda’, que a efectos futbolísticos es irrelevante, Florentino debió haber formulado la propuesta de limpieza a ‘futbolistas de mierda’. A día de hoy, la lista se multiplicaría por cuatro, pese a que algunos – como Sergio Ramos – aparecerían en ambas. Pero todo el mundo sabe que el fuerte del Visir de Chamartín es el despacho, no el fútbol.

Lo dicho. Si ampliamos la lista a ‘futbolistas de mierda’, al baloncestista sevillano deberían de unirse varios jugadores como Isco, James o Morata – que no la huelen -, otros que algunos dicen que son futbolistas como Varane, y que no son otra cosa que ilusiones creadas por los plumillas de la propaganda cavernaria, y ex-jugadores como Cristiano Ronaldo que tras arrastrarse durante todo 2016 en el campo hoy, tras otro partido patético donde ni siquiera tuvo fuerzas para celebrar el gol de Benzema, ha arremetido contra Zizú pese a haberle hecho el favor de sacarlo del terreno de juego para que dejara de hacer el ridículo. Y dejó de hacer el ridículo, pero ya desde el banquillo continuó haciendo el payaso.

Pese a que el portugués es más malo que el sebo, su actuación de hoy desde una esquina del banquillo, le dará aún más opciones para levantar su cuarto Balón de Oro. Mientras tanto, en el campo, no hay color. @SirDanielC

> Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

 

Comentarios