Este fin de semana arranca la Liga española más desigual de los últimos años

Neymar consuela a Casillas, un bonito gesto captado por Telecinco.
Neymar consuela a Casillas, un bonito gesto captado por Telecinco.

Barça y Madrid se citan en una nueva edición de la Liga en la que las diferencias cada vez son más grandes, al haber perdido varios equipos a sus mejores goleadores.

Este fin de semana arranca la Liga española más desigual de los últimos años

Ya está todo preparado para que, una temporada más, el balón comience a rodar y se inicie la tan pomposamente autodenominada liga de las estrellas. Tras una pretemporada más en la que la mayoría de los equipos demostraron que están dirigidos por gente que no sabe de fútbol, y en la que ha primado los intereses comerciales y económicos por encima de los estrictamente deportivos, muchos clubes iniciarán la competición sin tener las plantillas cerradas, como consecuencia final de esa mala planificación. A mayores, una pachanga disparatada que disputará la selección española hoy en Ecuador hará que varios jugadores lleguen fundidos… ¡al primer partido de liga!!!

En el ámbito estrictamente deportivo, se puede asegurar que el título volverá a ser cosa de dos, ya que ningún equipo, salvo Barça y Real Madrid, serán capaces de sumar los más de noventa puntos necesarios para alzarse con el campeonato. Es más, el resto de plantillas se han debilitado al haber perdido a sus mejores goleadores, por lo que es muy difícil que mejoren sus números de la temporada pasada.

El Valencia sin Soldado, el Sevilla sin Negredo y Navas, el Athletic sin Llorente y el Atleti sin Falcao, aunque con Villa, seguro que echarán de menos un buen puñado de goles con los que sumar los puntos que hacen falta para situarse en las posiciones altas de la tabla. Es más, incluso el Real Madrid ha perdido gol, ya que con el traspaso de Higuaín tendrá que demostrar qué otros jugadores están en condiciones de asegurar los veinte goles que aportaba el Pipita.

Las principales novedades serán la presencia en los banquillos de Ancelotti y Martino, conocidos familiarmente como Carletto y Tata, dos novatos en nuestra liga. El italiano ha sido fichado para cerrar la fractura abierta por Mourinho y para que en la casa blanca se recupere la cordura, por lo que se aventura que tendrá una difícil travesía ya que the special one (conocido popularmente como the  especial semifinalist), ha dejado un club en estado de shock.

En el territorio culé, el extécnico de Newell’s afronta el reto de seguir consiguiendo triunfos sin renunciar al estilo que gusta en el Camp Nou, además de intentar que la sociedad Messi-Neymar cumpla las expectativas y asombre a los aficionados de todo el mundo.

Y así, y mientras esperamos el desenlace del fichaje de Bale por parte de Florentino y como se resuelve el episodio del central de Rosell, los pronósticos son claros y Barça y Real Madrid están citados para avasallar a sus rivales, con el objetivo de batir el record de los 100 puntos conseguidos en las dos últimas temporadas.

Comentarios