¿Qué fichajes podrá acometer el Barça en el mercado de verano?

Los fichajes que quiere el Barça para la temporada 2021-2022. / Twitter
Los fichajes que quiere el Barça para la temporada 2021-2022. / Twitter
El club culé tiene en la mira a varios jugadores de renombre para fortalecer áreas importantes de la plantilla, unos están prácticamente confirmados, otros podrían no llegar. 
¿Qué fichajes podrá acometer el Barça en el mercado de verano?

Finanzas y proyecto. Desde que Joan Laporta ganó las elecciones presidenciales del FC Barcelona, las expectativas y esperanzas por reforzar la plantilla afloraron nuevamente entre los socios y por supuesto los aficionados, nombres de jugadores importantes ya comienzan a vincularse con el club, pero ¿todos llegarán en verano?.

Es difícil responder esa interrogante aún, puesto que lo primero que tiene que resolver el nuevo presidente culé es la recuperación financiera del club, para ello no solo basta con incorporar inversionistas, patrocinantes y demás, sino también es necesario aligerar la masa salarial en la plantilla, es decir, hay que vender algunos jugadores. 

Pero está claro que algunos fichajes serán factibles a partir de junio del presente año, puesto que hay jugadores que llegarán con su carta de libertad bajo el brazo, tal es el caso de Eric García, central del Manchester City quien está totalmente decidido a regresar al club donde se formó en las categorías inferiores, llegará gratis, por lo que solo tendrá que negociar su salario y algunas cláusulas contractuales, desde el PSG se han mostrado insistentes para ficharlo, peor el joven catalán solo quiere jugar en el Barça.

En el radar también está el holandés Georgino Wijnaldum, quien también saldrá gratis del Liverpool, el contacto del FC Barcelona y el entorno del jugador ha sido constante, todo parece indicas que el futbolista neerladés se vestirá de azulgrana para la próxima campaña, pero PSG, Chelsea, Inter y Juventus también apuestan por fichar a este gran centrocampista. 

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, ya confirmó que no continuará en el equipo ciudadano, por lo que las esperanzas de recalar en Camp Nou son altas, su llegada podría ayudar para convencer a Messi de no abandonar Can Barça, sin embargo, otros clubes como Chelsea, PSG y hasta el Inter de Milán, están interesados en el jugador, por su puesto su fichaje sería a coste cero, ya que finaliza su contrato en junio. 

En la delantera también existe opción de incorporar a Menphis Depay, que también llegaría a coste cero ya que finaliza contrato con el Olympique de Lyon, sin embargo el cuadro francés no pierde la esperanza de convencer al jugador para ampliar su vínculo, pero Ronald Koeman, entrenador blaugrana, tiene buena relación con el delantero neerlandés y desde su llegada al club catalán ha solicitado su fichaje. 

Por último y no menos importante, Joan Laporta aspira, desea y hará todo lo posible por fichar a Erling Haaland, para tener así un fichaje de renombre en este inicio de gestión y regreso a la presidencia culé. Por supuesto, ya en las oficinas de la entidad catalana conocen el precio del fichaje, el Borussia Dortmund lo tasó en 180 millones de euros, una cifra que solo unos pocos clubes podrían lograr, tal es el caso de PSG, Manchester City a la cabeza y probablemente el Real Madrid podría lograrlo. 

En todo caso, Laporta ha insistido en que van a lograr fichar a un jugador élite para la venidera temporada, por lo que seguramente el presidente blaugrana hará todo lo posible desde el ámbito financiero para lograrlo. @mundiario

Comentarios