La Eurocopa de Fútbol regresa a RTVE después de veinte años

Cortinilla de RTVE con la cuenta atrás para el inicio de la Eurocopa 2024. /   RTVE
Cortinilla de RTVE con la cuenta atrás para el inicio de la Eurocopa 2024. / RTVE
Durante un mes, todos los canales del grupo transmitirán en abierto los 51 partidos del torneo de selecciones más importante del continente.
La Eurocopa de Fútbol regresa a RTVE después de veinte años

Dos décadas de espera han transcurrido para que la Eurocopa de fútbol vuelva a engalanar las transmisiones de RTVE. Veinticuatro selecciones competirán por el título europeo en un total de 51 emocionantes partidos, que podrán ser disfrutados en abierto a través de La 1, La 2, Teledeporte, RNE y RTVE Play.

Por primera vez, los espectadores podrán sumergirse en la experiencia de la Ultra Alta Definición con La 1 UHD. Este viernes, el torneo arrancará en La 1 con el partido inaugural entre Alemania y Escocia, marcando el inicio de una fiesta futbolística sin igual.

El Munich Football Arena será testigo de la ceremonia de inauguración y del emocionante partido que abrirá el torneo, Alemania contra Escocia, el viernes 14 a partir de las 20:30. La narración estará a cargo de David Figueira, acompañado por los comentarios del antiguo internacional español Albert Ferrer.

La Selección Española, bajo la dirección de Luis De La Fuente, se estrenará en el Grupo B enfrentándose a Croacia el sábado a las 18:00. Juan Carlos Rivero narrará el partido, mientras que Mario Suárez ofrecerá sus análisis y comentarios.

El siguiente desafío de la fase de grupos será el jueves 20, a las 21:00, contra Italia, con la narración de Rivero, los comentarios de Suárez y la participación especial de Verónica Boquete. El lunes 24, a las 21:00, será el turno de España contra Albania, narrado por Juan Carlos Rivero y con los comentarios de Mario Suárez y Carlos Marchena. Todos los partidos de España serán transmitidos por La 1.

Desde la sede de RTVE en Berlín y directamente desde los estadios de la Eurocopa, Marcos López, Paco Caro y los enviados especiales ofrecerán cobertura completa con toda la información sobre las selecciones y los acontecimientos del torneo. Esta cobertura se llevará a cabo en todas las ediciones del Telediario y en un programa especial dedicado exclusivamente a la Eurocopa. Este espacio prestará una atención especial al recorrido de La Roja, con la guía experta de Roi Groba. @mundiario

Comentarios