España pone un pie en el Mundial de Qatar 2022

Pablo Sarabia, delantero de España. @SeFutbol
Pablo Sarabia, delantero de España. / @SeFutbol

Con la victoria ante Grecia y la sorpresiva derrota de Suecia ante Georgia, La Roja acaricia el Mundial. El último compromiso ante el combinado escandinavo será una final.

España pone un pie en el Mundial de Qatar 2022

Victoria y fiesta. Con un gol de Pablo Sarabia de penalti al minuto 26’ España venció 0-1 a Grecia y colocó un pie en el Mundial de Qatar 2022 al quedar primera de su grupo. La Roja se benefició de la sorpresiva derrota de 2-0 de Suecia ante Georgia y ahora depende de sí misma. El último duelo España-Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla será una literal final.

La Roja sufre, pero gana. Le sigue faltando pólvora en ataque, pero domina los partidos con su marca de identidad: posesión y dinámica. Para muestra un botón. Este jueves ante Grecia tuvo 73% de manejo del balón y un impecable 92% de presión en los pases, lo que quiere decir que erró 64 de los 812 pases que intentó. Las estadísticas no mienten, España fue claramente superior con el balón, pero generó solo tres ocasiones claras de gol.

El partido lo resolvió Pablo Sarabia con una ejecución perfecta de penalti luego de una falta dudosa cometida en el área al central del Athletic Club de Bilbao Iñago Martínez (30). Sarabia, ex jugador del París Saint Germain, anotó potente, de zurda y cruzado a la base del palo para celebrar a lo grande.

Alvaro Morata, delnatero de España. @SeFutbolÁlvaro Morata, delantero titular de Luís Enrique. @SeFutbol

Raúl de Tomas, delantero de España. @SeFutbolRaúl de Tomás, delantero de España. / @SeFutbol

Con la victoria España queda con 16 puntos producto de cinco victorias, un empate y una derrota. Además, registra 15 goles a favor y apenas cinco en contra. Es líder del grupo B por delante de Suecia que perdió 2-0 ante Georgia y quedó segunda con 15 unidades.

“Sabíamos que dependíamos de nosotros. Era fundamental el partido de hoy. Nos han hecho un favor, pero nosotros teníamos que ganar hoy y teníamos que ir a por el partido. En la primera parte hemos estado mejor y en la segunda nos ha costado más, porque ellos nos han apretado. Pero en lo global, creo que España ha sido justo vencedor. Se ha visto a una gran selección hoy y hemos hecho buen partido. Para nosotros es una responsabilidad estar en el Mundial, por el grupo que formamos y el nivel que tenemos", contó Koke, capitán de La Roja.

El próximo compromiso entre España y Suecia pautado para el 14 de noviembre en el estadio La Cartuja de Sevilla será una literal final. La selección que gane avanzará directo al mundial y el que pierda deberá ir al repechaje con otros 12 países que se disputaron dos boletos. @mundiario

Comentarios