En España se suceden los problemas para ver los partidos de Champions por TV

Casillas en Cuatro tras un partido de Champions. / Mundiario
Casillas en Cuatro tras un partido de Champions. / Mundiario

Movistar sigue sin la Champions y Mediapro reitera que la oferta presentada a Telefónica es similar a la remitida a operadoras como Vodafone, Orange y Telecable, que la aceptaron.

En España se suceden los problemas para ver los partidos de Champions por TV

 

Movistar sigue sin la Champions y Mediapro reitera que la oferta presentada a Telefónica es similar a la remitida a operadoras como Vodafone, Orange y Telecable, que la aceptaron.

Clientes de muchos bares españoles se fueron a casa al comprobar que los propietarios de los establecimientos eran incapaces de conectarse a Total Channel, plataforma de internet impulsada por Mediapro, donde supuestamente se podían visionar los partidos de la Champions League a través de BeIN Sports, canal controlado por Al Jazeera y la propia Mediapro. Pasó, por ejemplo, con clientes que se quedaron sin ver el partido Galatasaray-Atlético de Madrid y con otros que quisieron ver el encuentro entre el Sevilla y el Borussia de Moenchengladbach.

Total Channel terminó pidiendo disculpas al ver las protestas de los clientes en las redes sociales. Justificó los problemas en que rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto en su plataforma, diseñada para contenidos de Vídeo Bajo Demanda (VOD). "Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido", precisa el comunicado. Cada cliente paga al mes 9,99 euros. La dirección de Total Channel recomienda a los usuarios conectarse con la máxima anticipación y no cambiar de canal durante el partido. 

Entre tanto, Movistar sigue sin la Champions y Mediapro reitera que la oferta presentada a Telefónica es similar a la remitida a operadoras como Vodafone, Orange y Telecable, que aceptaron sus términos. R, en Galicia, tampoco puede emitir la Chmapions; ni siquiera la llamada Liga de las Estrellas.

Por su parte, beIN Sports difundió un comunicado, avanzado por MUNDIARIO, en el que indica que únicamente" en su canal "podrán seguirse todos los partidos de las dos máximas competiciones europeas". Añade que beIN Sports ha llegado a acuerdos de distribución del canal con Vodafone, Orange y Telecable. "No hay ningún acuerdo suscrito con Movistar y por tanto, los aficionados no podrán acceder a los contenidos de beIN Sports a través de esta plataforma", destaca el comunicado.

beIN Sports puede también seguirse a través de internet (www.totalchannel.com y www.beinsports.es). Totalchannel es una plataforma OTT y la calidad de la recepción del canal depende de la calidad del servicio de internet de cada usuario. beIN Sports recomienda revisar el servicio de ADSL contratado y conectarse al partido con suficiente antelación para evitar saturaciones.

"Todas las plataformas tienen productos específicos para bares y otros establecimientos públicos de modo que pueden disponer de beIN Sports contratando estos servicios. De hecho numerosos establecimientos públicos han contratado ya estos servicios y podrán ofrecer los contenidos de beIN Sports a sus clientes sin problemas", concluye el comunicado de dicha empresa remitido a MUNDIARIO.

Los bares acusan a beIn Sports de no decir toda la verdad. Fuentes del sector informaron a este periódico de que en todas aquellas poblaciones a las que no llega la red de fibra óptica de Vodafone es imposible contratar la Champions. Podrían hacerlo con Orange pero solo como particulares, lo cual no sería legal.

Guía del fútbol televisado en España
MUNDIARIO resume la situación actual del fútbol televisado en España:
>​ TVE: Liga en abierto y resúmenes
TVE adquirió los derechos de un partido en abierto, que se emitirá, habitualmente, los sábados a las 18.15. No podrá ser de ningún equipo que juegue en las competiciones europeas. TVE cuenta también con los resúmenes de todas las jornadas de Liga.
> Movistar +, Vodafone TV y Orange: Liga
Movistar + emite nueve de los diez partidos de fútbol de cada jornada de la Liga, que se podrán ver en diferentes canales como Canal + Liga o Canal + Liga 2. Para el más importante creó el dial Canal + Partidazo (domingos a las 21 horas y casi siempre con el Real Madrid o el Barcelona como protagonistas). Vodafone TV y Orange también retransmiten toda la Liga. Ambas plataformas de pago ofrecen un paquete a sus clientes con todos los encuentros, al igual Movistar +. En Asturias, Telecable también tiene un abono en el que ofrece los partidos de la Liga BBVA. R, en Galicia, no.
> Antena 3: Champions en abierto
Antena 3 tiene los derechos para retransmitir la Champions League en abierto: un partido los martes a las 20.45 horas. En Cataluña, TV3 será la encargada de la retransmisión.
> beIN Sports: Champions League
Tiene durante tres años los derechos de pago de la Champions League. Este canal propiedad a medias entre Mediapro y Al Jazeera sustituye a GolT. beIN Sports tiene acuerdos con Vodafone TV, Orange y Telecable pero no con Movistar.
> Mediaset y TVE: Copa del Rey
TVE emitirá el partido en abierto, pero no la final, que pertenece a Mediaset (Cuatro y Telecinco). El resto de partidos los tiene Movistar +, aunque Vodafone, Orange y Telecable han llegado a un acuerdo para ofrecer paquetes que incluyen la emisión de la Copa del Rey de fútbol.
> beIN Sports, Vodafone y Orange: Europa League
BeIN Sports será el único canal, junto con Vodafone TV, Telecable y Orange, que emitirá la UEFA Europa League, o Liga Europa, que juegan este año el Villarreal y el Athletic Club.
> TVE: La Roja
La selección española de fútbol juega en TVE, siempre y cuando sean partidos oficiales (clasificatorios para el Europeo de 2016 o el Mundial de 2018). Los amistosos se verán en Mediaset. Movistar + tiene el resto de eliminatorias de las selecciones europeas.
Movistar y beIN Sports: Ligas europeas
Las grandes ligas europeas (Premier, el Calcio o la Bundesliga) se retransmiten tanto en Movistar + como en beIN Sports. Ambas señales de TV también pueden comprarse en otros operadores, como Vodafone, Orange o Telecable, que ofertan dichos paquetes de fútbol televisado.

 

bet365

Comentarios