España Sub-21: una generación que le asegura el futuro y presente a La Roja

España Sub 21. / @UEFAUnder21
España Sub 21. / @UEFAUnder21

Una de las claves de la selección de Celades es el rodaje de toda la plantilla. Saúl Ñíguez se ha erigido como el líder y apunta a ser el mejor del torneo.

España Sub-21: una generación que le asegura el futuro y presente a La Roja

Que la selección de España haya llegado a la final de la Eurocopa Sub-21 significa mucho más que la opción de ser campeón por quinta vez. La sensación es que Julen Lopetegui tiene un buen presente y un futuro inmediato seguro para La Roja.

Línea por línea, los hombres de Albert Celades han ofrecido un buen nivel dentro del campo, con actuaciones individuales que han sobrepasado lo espectacular. La clave de esto ha sido el recorrido de la mayoría de la plantilla, acostumbrada a competir en los torneos y ligas más importantes del viejo continente.

Marco Asensio, campeón de La Liga y la UEFA Champions League con el Real Madrid; Saúl Ñíguez, un fijo en la alineación de Simeone; Gerard Deulofeu, de las últimas joyas de La Masía y con opción del volver al Barcelona; Sandro Ramírez, goleador del Málaga y vinculado a otros clubes; Marcos Llorente, ficha del Madrid pero a préstamo en el Alavés, con el que llegó a la final de la Copa del Rey en plan estelar; Héctor Bellerín, consolidado en la Premier League con el Arsenal y deseado por el Barça; Dani Ceballos, acomodado en el Betis pero tras sus buenas maneras, pretendido por la élite del fútbol español. Así está casi toda la plantilla.

Aunque titularse en Polonia le daría el cartel de "exitosa" a la Sub-21, hasta ahora toda España puede sentirse tranquila de que, a priori, tiene con qué competir en Rusia 2018 y Qatar 2022 con una selección joven pero con mucho kilometraje. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios