España pasa a cuartos con otra manita, esta vez a Croacia

Morata. / TW @SeFutbol
Morata. / TW @SeFutbol
Partido sufrido el de Croacia vs España con un resultado final de 3 - 5 en un partido con prórroga y un Morata sobresaliente.
España pasa a cuartos con otra manita, esta vez a Croacia

La selección española ha sufrido para conseguir su pase a cuartos de final de la Eurocopa. El plantel de Luis Enrique se ha enfrentado a Croacia, actual subcampeona del Mundo, tras superarla en la prórroga.

Los primeros en subir un tanto al marcador fueron los croatas pero con gol en propia puerta de la selección española tras un fallo en el pase de Pedri al portero y posterior error del portero, Unai Simón, al recibir dicho pase. El balón acabó entrando incomprensiblemente en la portería. Corría el minuto 20 pero Pablo Sarabia apareció para neutralizar el tanto antes del descanso (min.38).

Ya en el 57, Azpilicueta cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Ferran Torres para poner por delante por primera vez a 'la Roja', y 20 minutos más tarde era el futbolista del Manchester City el que parecía dejar sentenciada la contienda batiendo por bajo al meta croata.

Sin embargo, un gol de Mislav Orsic en el minuto 85 apretó el final del encuentro, y Mario Pasalic, ya en el descuento, forzó la prórroga en la capital danesa.

Tras una ocasión clara de los de Zlatko Dalic al inicio del tiempo extra, Morata enchufó un zurdazo a la escuadra que devolvió la esperanza a los españoles (min.100), que respiraron cuando Mikel Oyarzabal ponía el definitivo 3-5 tres minutos después. España se enfrentará el próximo viernes (18.00 horas) en San Petersburgo con el ganador de la eliminatoria entre Francia y Suiza. @mundiario

Comentarios