España no está en semifinales, donde su Liga tiene en cambio a sus líderes

XVII PortoCartoon -Tercer Premio - Cristiano Ronaldo /Renato Aroeira, Brasil
Cristiano Ronaldo. / Renato Aroeira, de Brasil

En la Eurocopa, España -eliminada por Italia- no juega las semifinales pero la Liga española sí: Griezmann, Bale, Ronaldo y Kroos comandan a las aspirantes al título.

España no está en semifinales, donde su Liga tiene en cambio a sus líderes

España -eliminada en octavos por Italia- no tuvo opción de llegar a las semifinales de la Eurocopa, donde su Liga tiene en cambio a sus líderes. Así, mientras los españoles no juegan las semifinales la Liga española sí lo hace de la mano de Griezmann (Francia), Bale (Gales), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Kroos (Alemania), quienes comandan a las aspirantes al título.

En semifinales se enfrentan Portugal-Gales y Alemania-Francia. De haber seguido adelante, España habría estado en lugar de Alemania.

Los goleadores de la Eurocopa

En la pasada edición del torneo continental ningún futbolista anotó más de tres goles, pero en esta ocasión Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, ya lleva cuatro dianas con un partido como mínimo todavía por disputar. El atacante francés del Atlético de Madrid cerró la fase de grupos con un único tanto en su haber, pero en octavos de final firmó un doblete contra Irlanda y en cuartos también marcó frente a Islandia. 

De los cuatro jugadores que le siguen con tres dianas, solo Álvaro Morata ya no puede seguir sumando. Gareth Bale anotó en cada uno de sus tres partidos de la fase de grupos con Gales. Alemania está fuera de esa carrera, teniendo en cuenta que Mario Gómez es el único de su selección que ha marcado dos goles y que ya no podrá volver a jugar en lo que queda de torneo por lesión. En el caso de Portugal, Cristiano Ronaldo lleva dos dianas.

Comentarios