España carece de gol a pocos días de comenzar la Eurocopa

Alvaro Morata, delantero de España. marca.com
Álvaro Morata, delantero de España. / marca.com

Con 15 mil personales en la tribuna del Wanda Metropolitano España no pasó del empate 0-0 ante Portugal en un amistoso que dejó muchas dudas en cuanto a la capacidad de goleadora. 

España carece de gol a pocos días de comenzar la Eurocopa

Faltó lo más importante. La selección de España no pasó del empate 0-0 ante Portugal en un amistoso de preparación camino a la Eurocopa 2021 realizado ante 15 mil aficionados en el Wanda Metropolitano. “Morata que malo eres, que malo eres Morata”, se escuchó en un sector de la grada.

La Roja fue superior a Portugal, una buena noticia a seis días del inicio de la Eurocopa 2021. Manejó la pelota con claridad (66% de posesión), tuvo 90% de precisión en los pases y mostró personalidad ante un rival de peso en el continente, pero le faltó lo más importante, el gol. Acumuló 10 aproximaciones y solo dos disparos al arco contrario una falta de puntería terrible que debe corregir si quiere ser protagonista en el torneo continental.

Luís Enrique salió con un 4-3-3 ofensivo con Busquets, Thiago y Peña en la primera línea seguido de Sarabia, Torres y Morata. Era un planteamiento para tener el control del balón y se tuvo, pero no hubo verticalidad eficiente y todo quedo en tenencia.  

Portugal también jugó como a media máquina. Se limitó a defender con orden y solo tuvo una ocasión clara. Un cabezazo de Fonte al minuto 20’ que se coló por el segundo palo. El gol fue anulado porque el central luso se apoyó en Pau Torres para rematar.

Álvaro Morata, por su parte, tuvo la más clara para España al minuto 91’ al entrar solo por la banda izquierda y pegarle de derecha directo al horizontal. Luís Enrique saltó de impotencia y luego sacó una sonrisa. Son las cosas del fútbol, un deporte en el que se premia, sobre todo, la eficacia en el arco contrario.

España termina con un sabor agridulce y se enrumba a la Eurocopa en la que actuará en el grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia, mientras que Portugal lo hará en el grupo F ante Hungría, Francia y Alemania. Las accione iniciarán el 11 de junio y culminarán el 11 de julio en una final que será en Wembley Stadium de Londres. @mundiario

Comentarios