El regreso de El Guaje

David Villa. / Flickr
David Villa. / Flickr

"David está donde está y viéndole, analizando sus partidos, sacamos conclusiones. Confiamos en nuestro instinto, en lo que vemos, sabiendo que son competiciones diferentes", dice Lopetegui.

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de convocados para los dos próximos duelos oficiales frente a Italia y Liechtenstein. En ella se esperaba la entrada de Kepa Arrizabalaga como tercer portero, y al menos, una novedad más por línea.

En defensa, sonaba con fuerza el nombre de Marcos Alonso, tras un gran inicio de temporada con el Chelsea, pero es Marc Bartra, central del Borussia Dormundt quien reemplaza a Sergi Roberto, uno de los excluidos respecto a la lista anterior.

En el centro del campo aparece Suso, primera convocatoria para el gaditano, que tras haber cuajado una gran temporada en el AC Milán, ha llamado la atención del técnico guipuzcoano. De esta línea se cae Asier Illarramendi.

La delantera ha sido el verdadero quebradero de cabeza para el seleccionador español. La situación de Diego Costa en el Chelsea, entrenándose en solitario mientras espera una salida hacia otro club, ha provocado que Julen Lopetegui no haya contado con el delantero hispano-brasileño, titular indiscutible desde su llegada al cargo. Su sustituto será El Guaje Villa, un viejo rockero, máximo goleador de la historia de la selección española, con 59 goles en 97 encuentros disputados.

Su último partido lo disputó durante el Mundial de Brasil, concretamente el 23 de junio de 2014, donde “La Roja”, ya eliminada, venció 3-0 a Australia, con un gol del asturiano.

Actualmente, David Villa milita en el New York City, equipo de la Major League Soccer estadounidense, una competición “menor”, pero que como apuntaba Julen Lopetegui en rueda de prensa:  "Que venga de otra liga es una cuestión que no podemos cambiar. David está donde está y viéndole, analizando sus partidos, sacamos conclusiones. Confiamos en nuestro instinto, en lo que vemos, sabiendo que son competiciones diferentes".

Actualmente, los New York City son una de las grandes apuestas de fútbol en los Estados Unidos y en parte gracias a la calidad de El Guaje, quien espera seguir su buena racha goleadora con La Roja, como bien indica este artículo: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/lopetegui-sorprende-con-villa A sus 35 años, David Villa volverá a una convocatoria de la selección española más de 3 años después, y el seleccionador espera que ayude en estos dos partidos gracias a su experiencia, intuición, calidad y ganas de competir.

Por último, cabe destacar que Saúl Ñiguez vuelve a una convocatoria absoluta de la selección, y que Gerard Deulofeu, tras haberse ganado un sitio dentro del once inicial del FC Barcelona tras la marcha de Neymar JR al Paris Saint Germain, parece de momento, ganarle la partida a Lucas Vázquez como extremo de cara al Campeonato Mundial de Rusia 2018, ya que Vitolo y Silva parecen fijos para Julen Lopetegui.

La lista completa de Julen Lopetegui es la siguiente:

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Kepa (Athletic)

Defensas: Alba (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Bartra (Dortmund), Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Monreal (Arsenal), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern de Múnich), Busquets (Barcelona), Suso (Milan), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona), Saúl (Atlético), Koke (Atlético)

Delanteros: Asensio (Real Madrid), Aspas (Celta), Deulofeu (Barcelona), Vitolo (Las Palmas), Morata (Chelsea), Pedro (Chelsea), David Villa (New York City).

Comentarios