Eden Hazard se lesiona por décima cuarta ocasión

Eden Hazard, con la camiseta de Bélgica. cope.es
Eden Hazard, con la camiseta de Bélgica. / cope.es

El atacante fue sustituido por molestias físicas en la semifinal de la Nations League  y el técnico Roberto Martínez confesó que deben hacerle pruebas para conocer la gravedad.

Eden Hazard se lesiona por décima cuarta ocasión

Alarma en el Real Madrid. Eden Hazard salió sustituido por molestias en el muslo de su pierna derecha en la semifinal de la Nations League que Bélgica perdió 2-3 ante Francia. En las próximas horas será sometido a examen médicos en la ciudad de Turín, Italia, para conocer la gravedad de lo que será la décima cuarta lesión del atacante desde que llegó al club blanco.

"No sé de qué se trata, hay que estudiar la entidad de la lesión, a lo mejor solo es un golpe, veremos en las próximas 24 horas", dijo Roberto Martínez, técnico español que dirige a la selección de Bélgica. Las alarmas en Madrid se prendieron de inmediato. Hazard, de 30 años, venía en franca recuperación en esta temporada en la que ha jugado ocho partidos y ha ofrecido una asistencia.

Se trata de la décima cuarta lesión de Hazard desde que llegó al equipo blanco en 2019 a cambio de 100 millones de euros y 40 en variables. La impotencia del club y el jugador es evidente. Carlo Ancelotti apostó desde su llegada en un ataque conformado por Benzema-Hazard-Bale, un tridente que se derrumbó como un castillo de naipes producto de las lesiones.

El 4-3-3 del técnico italiano mutó por necesidad al 4-4-2 por la ausencia de extremos que peleen por el lugar junto a Vinícius Jr. y Benzema. El Real Madrid necesita, ahora más que nunca a Hazard, sobre todo por la ausencia de un referente de jerarquía en ataque.

El Madrid aportó a 11 de sus jugadores a las diferentes selecciones y al regreso tiene una agenda apretada. El domingo 17 recibirán al Athletic Club de Bilbao, el 19 visitará al Shakhtar Donetsk en un duelo clave en la fase de grupos de Champions y luego tendrán el primer clásico de la temporada como visitante ante el FC Barcelona.

La evolución de Hazard era clave para el equipo merengue que debe esperar ahora los resultados para exigir o no el regreso del jugador a la capital de España para iniciar un nuevo proceso de recuperación. @mundiario

Comentarios