Duelo de intereses por Nabil Fekir

Nabil Fekir, futbolista. / Extra.ie.
Nabil Fekir, futbolista. / Extra.ie.

El talentoso volante del Olympique de Lyon fue uno de los nombres propios de la última temporada en la liga francesa. Su destacado desempeño, ha captado la atención de dos grandes clubes de Europa.

Duelo de intereses por Nabil Fekir

En los últimos años, sobre todo, el Olympique de Lyon se ha caracterizado por tener una cantera prolífica, que suele dar muy buenos frutos. En este sentido, el conjunto lionés ha sido la cuna de grandes futbolistas: Hugo Lloris (Tottenham), Karim Benzema (Real Madrid), Samuel Umtiti (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal), Corentin Tolisso (Bayern Múnich) y Anthony Martial (Manchester United), son sólo algunos de los extraordinarios jugadores que ha parido el club francés. Todos ellos, codiciados en su momento y fichados por gigantes de Europa. ¡Vaya equipazo se hubiese armado!

Ahora, la última perla que ha salido de la cantera del Lyon, es Nabil Fekir. Sin lugar a dudas, el volante de 24 años es el gran estandarte del equipo que dirige Bruno Génésio. El atacante galo firmó una destacada temporada, en la que fue autor de 23 goles en 41 partidos disputados, un desempeño que le valió su convocatoria —con Francia— al Mundial de Rusia 2018. De igual forma, su notable actuación ha captado la atención de dos grandes clubes de Europa: Real Madrid y Liverpool.

El conjunto de Anfield, en el último año, ha tanteado el entorno del futbolista, pues Klopp está dispuesto a tirar la casa para llevarse al talentoso centro campista francés. Además, el futuro de Mohamed Salah no está del todo definido, por lo que los 'reds' quieren tener atado a un crack, en caso de que el egipcio decida salir. La escuadra londinense, querrá buscar en el mercado revitalizar la punta de ataque, tras una magnífica campaña en la que sólo —precisamente— el Real Madrid les aguó la fiesta en la final de la Liga de Campeones.

Los merengues, por su parte, viven una realidad totalmente opuesto. El club madrileño tiene un notable 'overbooking' en el centro del campo, con Dani Ceballos, Marcos Llorente, Isco, Marco Asensio, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez, por lo que el fichaje de Nabil Fekir no tendría mucho sentido. Sin embargo, su polivalencia le permite jugar en cualquier zona del terreno de juego y podría ser un gran aliado de Cristiano Ronaldo —si decide quedarse— y el propio Luka Modric. Por ello, la directiva blanca no pierde de vista al galo, cuyo precio de salida oscilaría entre 60 y 70 millones de euros. Una cifra que, teniendo en cuenta la proyección del jugador, resultará siendo una ganga. @mundiario

Comentarios