Deportistas colombianos dejan el corazón en las canchas

futbol
Balón de fútbol en un estadio.

Con aproximadamente 5.000 deportistas, Antioquia finalizó el año 2017 con muchos logros deportivos: 123 medallas en total en los más recientes juegos que midieron las capacidades en atletismo, arquería, baloncesto, béisbol y muchas otras competencias.

Deportistas colombianos dejan el corazón en las canchas

El departamento de Antioquia, ubicado al noroeste de Colombia, posee 125 municipios de los cuales Bello, al norte de esta tierra linda, se destaca por la gran cuota deportiva que aporta.

Este territorio con aproximadamente 5.000 deportistas finalizó el 2017 con muchos logros deportivos: 123 medallas en total en los más recientes juegos que midieron las capacidades en atletismo, arquería, baloncesto, béisbol y muchas otras competencias. Tiene sedes físicas para practicar, aprender y ganar e inició el 2018 con el pie derecho, estrenando hasta cancha sintética y con un líder que respalda los gustos deportivos, léase bien, deportivos, porque en este municipio es sabido que hay cabida para una gran variedad de deportes, entre microfútbol, voleibol y  artes marciales; mejor dicho son una ciudad integral.  

Bello, con más de 700.000 habitantes, ha tenido alcaldías muy comprometidas con la juventud y el deporte, entre ellas el trabajo de la hoy senadora Olga Suárez Mira y ahora su hermano César Suárez Mira. Gracias a sus proyectos y entrega por los deportistas del municipio  hoy  tienen  más de 130 espacios aptos donde grandes y chicos se entrenan para luego traer las preciadas más deseadas, ¡oro!

Los espacio deportivos de esta ciudad están en constante mantenimiento pero son más que una estructura física, aquí se convive en conjunto con la cultura, el compañerismo, el sano esparcimiento y se juega un partido al son de los valores; todo esto es posible gracias a que el alcalde César Suárez Mira comprendió que los deportistas dejan todo en la cancha cuando el trabajo es retribuido por la administración con espacios dignos, con seguridad, con recursos, implementos y con los profesionales que entrenan física y mentalmente y aunque suene romanticón, los jugadores necesitan ese grado de aliento y motivación para dejar el corazón en el campo de batalla.

La cancha que la comunidad de Bello estrena está ubicada en Zamora, un barrio de 10.000 habitantes, conocido como la tierra que enamora y hoy enamora más a sus visitantes, porque está estrenando un espacio que puede disfrutar usted señor lector y sabe ¿por qué? Porque en este municipio los escenarios deportivos son abiertos al público, a los barrios, incluso a los corregimiento más cercanos.

Las importantes obras de infraestructura deportiva y recreativa que tiene Bello beneficia a 105.696 bellanitas y el destacado rendimiento de los deportistas va de la mano con el número de escenarios deportivos que ofrece la administración Súárez Mira. @mundiario

Comentarios