Dembélé da el liderato en solitario al Barça en el Metropolitano

Jugadores del Barça celebrando el gol de Dembélé. / @FCBarcelona
Jugadores del Barça celebrando el gol de Dembélé. / @FCBarcelona
Un gol del "mosquito" a los 22 minutos da a los de Xavi Hernández una victoria que los pone líderes únicos, mientras que el Atlético cae a la quinta posición.
Dembélé da el liderato en solitario al Barça en el Metropolitano

Llegábamos a la primera cita complicada de este inicio de año para colchoneros y culés. Con el telón de fondo de los dimes y diretes y tiras y aflojas entre Simeone y Xavi Hernández, primer y cuarto clasificado buscaban arrancar la primera jornada liguera del año con victoria. Para los atléticos la victoria los afianzaría en posiciones de Liga de Campeones, mientras que a los barcelonistas los situaría en lo alto de la tabla en solitario, sacándole tres puntos a un Madrid que se los dejó olvidados ayer en el estadio de La Cerámica.

La baja de Lewandowski. Sin duda una de las grandes ausencias de este encuentro sería la del delantero polaco del Barcelona. Tras un Mundial bastante discreto y un mal partido frente al Espanyol, el TAD reafirmaría la decisión del colegiado en el penúltimo partido del año del conjunto culé y aplicaría la sanción que se tenía prevista para el ariete culé.

El partido comenzaba, como todos esperábamos, con un Barcelona muy dominador mientras que el Atlético esperaba agazapado esperando su oportunidad a la contra. Los culés presionaban cualquier intento de salida de balón rojiblanca y no permitían a los colchoneros gozar de la posesión del esférico, acercándose cada vez más a la portería de Jan Oblak.

El Barça monopolizaba el balón en los primeros 20 minutos de partido, con llegadas al área por parte de Ansu Fati, Pedri y Dembélé. Sería éste último el que abriría la lata en el Civitas Metropolitano a los 22 minutos de encuentro. Una gran jugada de Pedri entre líneas, que cedía a Gavi para que el canterano del Barça asistiese a Dembélé y este batiese por bajo a Oblak. Los jugadores del Atlético protestaron sin éxito una posible falta de Gavi a Reinildo en la asistencia en el gol de Dembélé. Ni árbitro ni VAR verían nada punible en la acción del sevillano.

Dembélé celebrando su tanto. / @LaLiga
Dembélé celebrando su tanto. / @LaLiga

A raíz del gol, el Atlético de Madrid despertó de su letargo y gozó de varias ocasiones para empatar en el encuentro por medio de Giménez y Griezmann, pero el primero cabeceó fuera a la salida de un córner y el segundo se encontró con una mano prodigiosa de Ter Stegen. Los rojiblancos acabarían mejor el primer tiempo, pero por debajo en el marcador. 

Nahuel disputando un balón con Pedri. / @Atleti
Nahuel disputando un balón con Pedri. / @Atleti

El conjunto de Simeone saldría a por todas en el arranque del segundo tiempo, quitándole la posesión a los de Xavi Hernández e impidiendo que saliesen de su propio campo. Sin embargo la ocasión más clara de la reanudación la iba a tener Dembélé en una buena triangulación de los de Xavi Hernández, pero su disparo se marcharía al palo izquierdo de Oblak.

Xavi dando directrices desde el área técnica./ @FCBarcelona
Xavi dando directrices desde el área técnica./ @FCBarcelona

Los colchoneros ponían, como de costumbre, más ganas y esfuerzo que fútbol para intentar empatar el encuentro, pero no era suficiente para batir a un sobrio y seguro Marc André Ter Stegen. Los culés, mientras tanto, se defendían con la posesión del esférico y buscando al jugador que más peligro estaba llevando a la meta contraria: Ousmane Dembélé.

Dembélé frente a Reinildo. / @FCBarcelona
Dembélé frente a Reinildo. / @FCBarcelona

El Atlético se acabaría diluyendo en el partido después de un inicio prometedor de la segunda mitad, aunque tendrían en los pies de Griezmann la victoria pero Araujo sacaría bajo palos en el descuento. La ocasión del galo y una reyerta entre Savic y Ferrán Torres, donde los dos acabaron expulsados, sería lo único salientable de los últimos minutos y el Barça acabaría llevándose los tres puntos del Civitas Metropolitano.

Los de Simeone, con la derrota de hoy y la victoria del Betis, salen de puestos Champions y caen al quinto puesto, mientras que el conjunto de Xavi Hernández lidera la tabla en solitario con 41 puntos, 3 más que el Real Madrid que es segundo con 38.

Esta victoria deja aún más tocado a un "Cholo" Simeone que está cuajando una de sus peores temporadas como entrenador del Atlético de Madrid. Fuera de competiciones europeas y fuera de puestos Champions en Liga, ahora mismo los colchoneros ponen en la Copa del Rey todas sus esperanzas. @mundiario

Comentarios