Cinco datos curiosos del base Russell Westbrook, el mejor pagado de la NBA

Russell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder. / Twitter.
Russell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder. / Twitter.

Este jugador salió de la Universidad de California y se ha convertido en un emblema de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Cinco datos curiosos del base Russell Westbrook, el mejor pagado de la NBA

Russell Westbrook es uno de los jugadores de moda de la NBA. El base de 28 años se convirtió hace unos meses en el jugador mejor pagado de la mejor liga de baloncesto del mundo. A continuación, cinco datos curiosos del jugador del Oklahoma City Thunder:

1. Suplente de Darren Collison

Ambos jugadores coincidieron en la Universidad de California, en donde Collison era indiscutible titular. No obstante, una lesión le separó del campo durante un tiempo y fue ahí donde Westbrook aprovechó para empezar a sobresalir. Para cuando su compañero regresó, la química entre ambos se disparó y llevaron a sus compañeros a disputar un Final Four, es decir, la cuadrangular por ser los campeones del baloncesto universitario de Estados Unidos.

2. Imagen de ropa interior

Este polifacético y eléctrico jugador sabe aprovechar su atractivo e imponente físico. Tiene tanto dinero a su disposición que emprendió como modelo de una marca de ropa interior. La marca en cuestión se llama Kings & Jax..

3. También las gafas de sol

Los deportistas en Estados Unidos son auténticas máquinas de generar dinero, y Westbrook explota como pocos esa virtud. El jugador tiene un acuerdo con la marca Barneys para el diseño, creación y promoción de sus gafas oscuras.

4. Su pareja

Contrario a muchos compañeros de profesión, Russell nunca se ha caracterizado por una escandalosa vida nocturna y sexual. De hecho, en su momento hubo quienes dudaron de su sexualidad. Al final, terminó callando aquellos rumores sin oficio cuando se casó con Nina Earl, quien también jugó para el equipo de baloncesto de la Universidad de California.

5. Ayuda a los más desfavorecidos

El jugador, como muchos colegas, cuenta con una fundación benéfica para ayudar a personas de escasos recursos. El nombre de este proyecto es “Why Not?” (¿Por qué no?) y ayuda a los niños que nacen en hogares con escasas oportunidades económicas. La labor le hizo ganar el NBA Cares Community Assist Award por su protección a los necesitados.

Comentarios