¿Cuáles son los dúos más goleadores de La Liga?

Leo Messi. / RRSS
Leo Messi y Luis Suárez. / RRSS

Queda aún mucho del campeonato español, pero a este punto ya puede verse cuáles son los ataques más eficaces de todo el torneo hasta ahora. 

¿Cuáles son los dúos más goleadores de La Liga?

El diario As ha elaborado un gráfico en el que puede verse a las parejas de atacantes más goleadoras y eficaces del campeonato. El gol legal que el colegiado Iglesias Villanueva le anuló a Leo Messi pudo haber cambiado la historia del partido entre el Valencia y el Barcelona, pero además habría mantenido a la pareja de atacantes del equipo azulgrana como la más goleadora de La Liga.

Traes este encuentro, Messi y Suárez comparten esa posición precisamente con los incansables atacantes del Valencia: Rodrigo y Zaza. Con el tanto que Rodrigo le anotó al Barcelona ya suma 8 tantos en Liga y sumados a los 9 de Zaza la pareja che suma ya 17 tantos. El mismo número que comparten Messi (12) y Luis Suárez (5).

El tercer lugar del podio lo ocupa el Celta de Vigo con sus atacantes, Iago Aspas y Maxi Gómez anotando siete y seis goles respectivamente, para una suma de 13 tantos. Por detrás de ellos aparece con once tantos la pareja del Getafe, seis de Ángel y cuatro de Molina. El quinto lugar es para los atacantes del Real Betis con 10 tantos. siete de Sanabria y cuatro de Sergio León. 

En cuanto a la efectividad, es la pareja del Valencia la aparece en primer lugar con un promedio de 1 gol cada 3,6 disparos. En este ranking de eficacia la segunda posición sería para la pareja del Getafe que anotan 1 gol cada 4,3 disparos seguidos de los atacantes béticos con 1 gol cada 4,4 disparos. A continuación vendría el Celta de Vigo con un promedio de 1 gol cada 5,6 disparos y por último la pareja de atacantes del FC Barcelona con 1 tanto anotado cada 6,5 disparos.

Lo que más sorprende de este análisis es que a estas alturas del torneo no se encuentre liderando la pareja del Real Madrid, Cristiano Ronaldo-Benzema, algo totalmente atípico. @mundiario 

Comentarios