Cristiano firma el empate ante un intenso Tottenham

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. / RRSS

El Real Madrid no pudo terminar la tarea y se conformó con un empate (1-1) de un partido electrizante en el Bernabéu. Los blancos dominaron, pero los ingleses aprovecharon sus oportunidades para hacerse sentir.

Cristiano firma el empate ante un intenso Tottenham

Zidane tenía razón. El Totteham no era rival fácil y en el Bernabéu los ingleses demostraron que son contendientes fuertes para esta Champions. El duelo tuvo de todo. Mejor guión no podía tener: oportunidades a granel, tapadas épicas, penales dudosos y hasta autogoles.

El resultado fue justo, aunque el Madrid mereció más, pero no pudo concretar las múltiples ocasiones de gol y los Spurs tuvieron a un Hugo Lloris soberbio bajo los tres palos. Los de Zidane no pararon de atacar  y las estadísticas no mienten, pues los ocho disparos a puertas certifican que no fueron mezquinos, pero que lamentablemente no contaron con suerte para cambiarle el panorama a un duelo que electrizó al Bernabéu.

Cuando más los blancos tenían la pelota (60 por ciento de posesión) una internada por la banda izquierda de Serge Aurier, que centra la pelota para Kane y Varane termina incrustando la pelota en el pórtico de Keylor Navas.

El partido tenía 28 minutos y parecía que la situación era un poco injusta, pues el Madrid ya había desperdiciado una ocasión clara con palo de Ronaldo.

Resumen del partido. / Youtube

 

Quince minutos más tarde, gracias a una genial jugada colectiva, Kroos es supuestamente derribado en el área. A las claras no se ve como penal, pero el principal polaco Szymon Marciniak pita el penal para que el luso Cristiano Ronaldo pusiera la paridad, que a pesar de las dudas era lo más justo para el cotejo.

Fueron 45 minutos intensos y el complemento no dejó de serlo. En la segunda mitad el Madrid fue por el partido y no paró de atacar y el Tottenham siempre estuvo cauteloso y en cualquier oportunidad aprovechaba para atacar.

Harry Kane, estuvo a punto de poner diferencias, pero una salvada extraordinaria de Navas, desvió la pelota con las uñas, evitaba la catástrofe en el Bernabéu.

El empate mantiene a los blancos en la cima del grupo H con siete unidades, igual que los ingleses que los secundan por la diferencia de goles.

Comentarios