Coutinho inicia su resurrección en la Premier League

Coutinho celebra en su primer partido con el Aston Villa. @AVFCOfficial
Coutinho celebra en su primer partido con el Aston Villa. / @AVFCOfficial

El brasileño dio una asistencia y anotó un gol en su primer partido con el Aston Villa que sirvió para empatar 2-2 ante el United. El ex del FC Barcelona busca su mejor versión. 

Coutinho inicia su resurrección en la Premier League

Debut soñado. Philippe Coutinho, de 29 años, inició lo que podría ser su resurrección como jugador de élite. Anotó un gol y dio una asistencia en el empate 2-2 ante el Manchester United en su primer compromiso con la camiseta del Aston Villa. El brasileño salió por la puerta de atrás del FC Barcelona al no entrar en los planes del técnico Xavi Hernández. 

Coutinho llegó a la ciudad condal en enero de 2018 proveniente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros. Luego de dos campañas fue cedido un año al Bayern de Múnich y en su regreso a Barcelona, en 2020, sufrió una rotura de menisco que ameritó una intervención quirúrgica.

El brasileño de 29 años y 1.72 metros de estatura, estuvo fuera de las canchas durante 220 días y se perdió 33 compromisos. Luego de aquella fatídica lesión no encontró nunca su mejor versión y fue perdiendo la confianza primero de Ronald Koeman y ahora de Xavi.

En la temporada 2021/22 acumuló 608 minutos distribuidos en 12 compromisos de LaLiga y cuatro de Champions. Anotó dos goles y no dio asistencias. Nadie duda de su calidad, pero al Barça se le acabó la paciencia y necesitaba liberar masa salarial así que lo cedió al Aston Villa que dirige Steven Gerrard. El club inglés además tendrá una opción de compra al final del préstamo.

¿Se arrepentirá el equipo blaugrana de salir de Coutinho?, probablemente sí. La apuesta, en todo caso, está en lo que pueda aportar Ferrán Torres, el sustituto del brasileño en la plantilla. Por ahora el jugador nacido en Rio de Janeiro arrancó con el pie derecho al anotar un gol y dar una asistencia en el empate de 2-2 ante el Manchester United. El punto vale oro tomando en cuenta que el equipo marcha en la décima tercera casilla de la Premier con 23 puntos de 60 posibles.

"Extrañaba la Premier League y este tipo de partidos. Estoy muy feliz de estar aquí con mis nuevos compañeros. Ha sido un buen comienzo, creímos en nosotros mismos hasta el final y no perdimos. Estoy feliz. Era el primer partido y quiero trabajar duro para progresar y estar en mi mejor forma", sostuvo Coutinho en una entrevista a la cadena Sky Sports. @mundiario

Comentarios