El coronavirus provocó la muerte de un expresidente del Olympique de Marsella

El expresidente del Marsella, Pape Diouf. / Olympique de Marsella oficial
El expresidente del Marsella, Pape Diouf. / Olympique de Marsella oficial
Pape Diouf, antiguo dirigente del club francés de 68 años, no pudo reponerse a su crítica situación de salud desde que contrajo la enfermedad.
El coronavirus provocó la muerte de un expresidente del Olympique de Marsella

El fútbol francés y europeo están de luto, después que dio a conocer que Pape Diouf, expresidente del Olympique de Marsella falleció en Dakar víctima del coronavirus.

Fuentes cercanas a la familia de Diouf confirmaron que un avión sanitario iba a repatriarlo a Niza, pero su situación de salud empeoró y después vino el fatal desenlace.

Diversas personalidades del mundo del deporte han lamentado la partida del exdirigente, uno de ellos fue el atacante del PSG y de la selección de Francia, Kylian Mbappé. A través de sus redes sociales el jugador recordó a Pape Diouf y envío su sentido pésame a los familiares.

También hizo lo propio M'Baye Niang, futbolista del Rennes, que además pidió por "todas las víctimas de la Covid-19. Cuídate en Senegal, Francia y en todo el mundo".

Todo un personaje del fútbol galo

La trayectoria de Diouf dentro del Marsella comenzó a fraguarse en su etapa periodista, posteriormente fue agente de jugadores que le sirvió para dar un salto a la junta directiva del club, que lo llevó finalmente, a convertirse en el primer presidente afrodescendiente (2004-2009) de un club de élite en Europa.

Se le recuerda por haber dejado las bases para el título obtenido en 2010 con Didier Deschamps en el banquillo pero también sufrió acusaciones de irregularidades en el traspaso de André-Pierre Gignac, cuando el atacante se fue al fútbol mexicano.@mundiario

Comentarios