La Copa del Rey es una cuenta pendiente para algunos jugadores culés

El Barça obligado a vender jugadores / Archivo Mundiario
El Barça espera conquistar su trigesimoprimera Copa del Rey. / RR SS
Hay 14 jugadores de la actual plantilla culé que no han jugado este tipo de finales coperas.
La Copa del Rey es una cuenta pendiente para algunos jugadores culés

El Rey de la Copa. No es un secreto que el FC Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey con 30 títulos, está cerca de sumar uno más aunque primero tendrá que superar al Athletic de Bilbao, justamente el segundo club más ganador de este certamen con 23, pero lo más curioso es que 14 jugadores de la actual plantilla culé no han jugado este tipo de encuentros. 

Entre jugadores veteranos y los más nuevos, así como los canteranos que debutaron este año con el primer equipo, no han disputado ni un minuto de un partido de final de Copa del Rey, como es el caso de Antoine Griezmann,

Incluso el portero Neto, quien a pesar que era parte de la plantilla del Valencia en la temporada 2018-2019,  no disputó el partido final justamente contra el cuadro culé, pero para ese entonces Marcelino, quien entrenaba al cuadro che, se decantó por Doménech para el duelo final. 

Entre la lista de jugadores del Barça que no han disputado una final de Copa del Rey, también resaltan: Pjanic, Martin Braithwaite, De Jong, Dest, Pedri, Trincao, Junior y Matheus. Tampoco los jóvenes jóvenes Araujo, Mingueza, Ilaix o Riqui Puig.

Por supuesto este sábado 16 de abril, se conocerá la alienación de titulares que presentará Ronald Koeman en La Cartuja, en el caso de Frenkie de Jong y Pedri es casi seguro que arranquen desde el inicio, aunque no es descartable que Griezmann, Mingueza y Araújo también gocen de minutos en este encuentro. @mundiario

Comentarios