Se confirma la sanción a Messi y el Barça recurrirá el castigo

Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
El conjunto culé espera que se revoque la sanción, sin embargo el capitán blaugrana se perderá el duelo de Copa del Rey ante el Cornellá de este jueves.
Se confirma la sanción a Messi y el Barça recurrirá el castigo

El Barça se la tendrá que arreglar sin su capitán.  Tal como se esperaba, se confirmó la sanción desde el Comité de Competición y Lionel Messi estará fuera en dos fechas consecutivas, al tratarse de una competición que ya finalizó, tendrá que cumplir la suspensión en un partido de Copa del Rey y otro en LaLiga.

Hay que recordar que Messi fue expulsado del encuentro final de la Supercopa de España, tras propinarle un manotazo al jugador del Athletic de Vilbao, Asier Villalibre, justamente cuando restaban pocos minutos para que finalizara el partido, que se decidió en la prórroga. Si bien el colegiado no vio la jugada, desde el VAR fue notificado y tras observar el momento de la falta, el jugador vio la roja.

Desde un principio se especuló con que dicha sanción no sería de más de dos partidos, ya que tal como describió Gil Manzano,  árbitro principal del encuentro en su acta, no se trató de una agresión y se aplicó el artículo 123.2 del reglamento, que habla de “violencia en el juego”. En el acta textualmente el colegiado escribió: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".


Quizas te pueda interesar:

Ronald Koeman: “Esta derrota ha sido muy dura”


Esta es la primera vez que Lionel Messi es expulsado de un partido con el Barcelona, tras 754 encuentros disputados. El capitán blaugrana se perderá el partido de este jueves frente al Cornellá por la Copa del Rey y el duelo del fin de semana frente al Elche por LaLiga. En el supuesto caso que el conjunto culé avance de ronda, la pulga podrá jugar el partido de octavos de final.

Ante la usencia de Messi, el entrenador culé, Ronald Koeman, tendrán que incluir variantes en su esquema y colocar nuevamente a Griezmann en la posición habitual de Lio y a Braithwaite como delantero centro. Hay que recordar que los dos últimos partidos que el Barça jugó sin su capitán, se saldaron con empate, primero frente el Eibar en LaLiga y posteriormente contra la Real Sociedad en la Supercopa, que se definió en la tanda de penaltis. @mundiario

Comentarios