Las cinco claves de la gesta histórica del Barça en la Liga de Campeones

42101926
Lionel Messi fue el maestro de ceremonia de la sinfonía culé en Camp Nou. / FC Barcelona

Los culés no creyeron en porcentajes ni estadísticas. Echaron el carro por un solo objetivo: el de seguir en pie de lucha por su tercer triplete.

Las cinco claves de la gesta histórica del Barça en la Liga de Campeones

Antes del partido, la UEFA los dio por muertos. Con un marcador en contra 4-0 tras pasar por el Parque los Príncipes, la moral del Barça estaba por los suelos y los del asturiano Luis Enrique soñaban con la remontada sin acabar de creérselo. Pero paso a paso se fueron espantando los fantasmas. Tanto el de desbancar al Madrid de la cima de La Liga como el de estar disputando la final de la Copa del Rey sirvió de aluvión para cristalizar lo que parecía imposible: dejar sin cuartos de final a los parisinos y a Unai Emery.

La epopeya dejó muchas cosas para analizar, pero en MUNDIARIO solo tomaremos cinco claves para analizar esta remontada histórica que dejó en la heladera cualquier estadística previa.

> Un torbellino ofensivo.- Desde el pitazo inicial los blaugrana buscaron desdibujar al PSG con una ofensiva arrolladora. Un total de 17 disparos a puerta lo certifica. La intención era clara, no había opción de dejar respirar a un equipo contrario que no se encontró en la cancha y que quería avanzar de ronda con la renta conseguida en Francia.

> El tridente fue protagonista.- A Luis Enrique le salió todo a pedir de boca y en especial que sus máximas figuras aparecieran y dejarán claro que son el mejor trío del mundo en la actualidad. Messi, Suárez y Neymar pujaron para este pletórico resultado y sus cuatro tantos en el duelo lo demuestran.

> La posesión de la pelota.- Tener la pelota y defenderse con ella es parte del ADN futbolístico del FC Barcelona y  el 65 por ciento de la posesión de la pelota lo demostró. Un total de 514 pases completados por los culés hizo mella en las aspiraciones de avance del PSG.

> Un PSG a la sombra.- Al parecer lo de París fue un espejismo. Del equipo que “bailó” a los catalanes en París no se vio nada en el Camp Nou. No hubo compromiso por darle el KO a un equipo que ya estaba contra las cuerdas.

> Una propuesta cuasi perfecta.- Luis Enrique dibujó en la pizarra lo que quería ver en la cancha y sus pupilos tomaron bien la tarea para romperles los circuitos al PSG y dejarlos sin espacios en la cancha; sobre todo sin mentalidad para contrarrestar lo impuesto por el míster culé.

Comentarios