Los Celtics se colocan 2-0 en las Finales de la NBA: Holiday y Tatum fueron decisivos

Jayson Tatum durante un entrenamiento de los Celtics. /  @celtics
Jayson Tatum durante un entrenamiento de los Celtics. / @celtics
Boston se repuso tras un inicio complicado y demostró que están en un gran momento de forma. Dončić jugó lesionado, pero brilló con 32 puntos. 
Los Celtics se colocan 2-0 en las Finales de la NBA: Holiday y Tatum fueron decisivos

Los Celtics demostraron en el segundo partido de las Finales de la NBA que están listos para darlo todo por un nuevo anillo. El TD Garden fue testigo de un nuevo triunfo de los suyos,105-98, ante los Mavericks, que comenzaron dominando el duelo gracias a un prometedor primer cuarto.

Como siempre, Luka Dončić volvió a brillar en solitario. Los problemas físicos del esloveno, sufre de una contusión en el pecho, no fueron impedimento para que volviera a sobresalir. El exjugador del Real Madrid se las arregló para sumar 32 puntos, 11 rebotes e igual número de asistencias; sin embargo, el sueño de igualar la serie se vino abajo gracias al buen desempeño del quinteto bostoniano en los tres siguientes parciales.

Si los triples fueron decisivos en el primer encuentro, en esta ocasión la defensa fue la clave del éxito de los locales. Las dobles marcaciones y la presencia en la pintura pesaron en esta ocasión. Jrue Holiday ejecutó a la perfección lo que quería Joe Mazzulla y tuvo una actuación de ensueño.

Gracias a su buen oficio y anticipación, el experimentado base de 33 años y 1,93 m de altura, supo imponerse a las torres de Dallas y registró 11 rebotes. No contento con ello, el californiano también sumó 26 puntos para la causa verde.

Tatum: un jugador total

También fue vital el aporte de Jayson Tatum. Aunque no vivió una noche sencilla en el apartado ofensivo, a pesar de sus 18 puntos, ya que terminó con 6 de 22 tiros, fallando sus primeros ocho intentos, la estrella de Boston logró sobresalir con 12 asistencias y 9 rebotes.

Mazzulla no tuvo más remedio que rendirse ante su jugador y, tras el final, el técnico recordó que Tatum es una de las figuras más completas que hay en la NBA. "Jayson hace que la grandeza parezca fácil. Lo hace de diferentes maneras. Lo hace en defensa, en rebotes, en pases, en bloqueos."

Tras esta nuevo triunfo de los Celtics, la serie final se traslada al American Airlines Center de Dallas. Si la dinámica continúa igual, con Dončić batallando solo sin la ayuda de Kyrie Irving y con Boston brillando en todas sus líneas, podríamos ser testigos de la primera barrida en esta instancia desde 2018, cuando los Warriors aplastaron a los Cavaliers de LeBron James. @mundiario

Comentarios