Carta abierta de felicitación a Sergio Ramos por su trigésimo aniversario

Los treinta años de Sergio Ramos. / RRSS
Los treinta años de Sergio Ramos. / RRSS

Apreciado Sergio Ramos, desde MUNDIARIO quiero mandarle mi más sincera felicitación por su trigésimo anivesario y desearle muchos más éxitos en la élite del fútbol mundial.

Carta abierta de felicitación a Sergio Ramos por su trigésimo aniversario

Apreciado Sergio Ramos, desde MUNDIARIO queremos mandarle nuestra más sincera felicitación por su trigésimo aniversario y desearle muchos más éxitos deportivos en la élite del fútbol mundial. Y muy especialmente con la Selección, el equipo de todos los españoles.

Como buenos aficionados al fútbol también confiamos en que la lumbalgia que le obligó a abandonar la concentración el pasado Viernes Santo haya desaparecido y no le impida jugar este sábado el clásico en el Camp Nou frente al Fútbol Club Barcelona. Porque además de la trascendencia y la repercusión a nivel mundial del partido, los tres puntos en juego son vitales para que su equipo, el Real Madrid, consiga su principal objetivo esta temporada. Que según su entrenador Zinedine Zidane no es otro que acabar el Campeonato Nacional de Liga en segunda posición por delante del Atlético de Madrid.

La instantánea que subió su esposa el pasado domingo, posando con usted sonriente mientras estaba sentado en un banco de un "lugar mágico" como la Cueva del Lobo, nos reconforta y nos hace ser optimistas en ese sentido. Además su baja fue muy bien cubierta frente a Rumanía por sus compañeros de Selección Gerard Piqué, Marc Bartra y Nacho Fernández. Porque para eso están sus compañeros, para suplir a cualquier jugador ante cualquier problema físico o eventualidad. Sin que nadie ponga en duda su profesionalidad y compromiso con el equipo nacional ni le señale públicamente ante los medios de comunicación. Como lamentablemente ha sucedido anteriormente con Diego Costa o Cesc Fábregas. Y sin que nadie le silbe o le abuchee dudando de su esfuerzo y su compromiso con la Selección, como le viene sucediendo a Gerard Piqué al que usted también ha defendido enérgicamente.

Porque la profesionalidad y el compromiso de todos los integrantes de La Roja no se puede cuestionar o poner en entredicho ni por una ausencia ni por motivos ideológicos. Pues sería de necios y le haría un flaco favor a nuestro combinado nacional que alguien hiciera tal cosa. Y de hacerlo un jugador de la Selección, además de necio, sería también un ventajista y un mal compañero. Por eso, apreciado Sergio Ramos, la mayoría de los aficionados españoles, que dicho sea de paso no somos tontos ni nos chupamos el dedo, detestamos profundamente este tipo de comportamientos. Porque en la Selección el escudo del club que defienda un jugador no debería importar en absoluto. Y su ideología tampoco. Porque en la Selección todos ustedes son iguales y nadie es más español ni está más comprometido. En la Selección hay que ser una piña y defender siempre al compañero a ultranza ante unos medios de comunicación más sedientos de polémica que de fútbol. Porque ahí es donde se demuestra verdaderamente el compromiso y el compañerismo. La nobleza.

En la Selección, apreciado Sergio Ramos, hay que ser uno más, pensar en el interés general y dar el máximo posible en todo momento. Porque eso es lo que usted tuvo la suerte y el honor de aprender del gran Luís Aragonés. Y esa unión y ese espíritu de equipo, incluso de hablar y pensar como equipo, es lo que después les ayudó a ser campeones de Europa y del mundo. Éxitos que difícilmente volverán a repetirse si alguno de ustedes no lo tuviera siempre bien presente.

Y por eso nos hemos tomado la libertad de recordárselo en un día tan señalado. Reciba usted nuestra más sincera felicitación. @el_cholista

Comentarios