Carlos Ancelotti muestra su clase A

Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid . / @realmadrid
Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid. / @realmadrid

El técnico del Real Madrid le dio la titularidad a Eden Hazard y a Gareth Bale junto a Benzema y dejó la adrenalina brasileña en ataque para el segundo tiempo. Su apuesta es la BBH. 

Carlos Ancelotti muestra su clase A

Inicia la lucha por la titularidad. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, mostró en su primer compromiso cual pretende que sea su clase A, es decir, su once titular modelo. El entrenador eligió jerarquía sobre juventud y el resultado fue positivo. Basta ver si apelará a las rotaciones o preferirá darle rodaje al mismo equipo.

El equipo blanco goleó 1-4 en su estreno doméstico al modesto Alavés. Lo hizo en un segundo tiempo en el que fue un huracán y que maquilló un primer tiempo tibio e incluso aburrido, monótono y sin contundencia. Eden Hazard jugó 66 minutos y su actuación ilusiona. Sigue lejos de su mejor versión, pero su evolución es notable.

Gareth Bale, por su parte, recibió un papel principal pero su actuación fue secundaria. Nadie duda de su capacidad y basta saber cuánta paciencia le tendrá Ancelotti y si es capaz de mimarlo con minutos de juego.

Gareth Bale, con la camiseta del Real Madrid. realmadrid.com

Gareth Bale, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com 

Vinícius Jr. viene de jugar 35 partidos con Zinedine Zidane, se ganó a pulso un lugar como titular. Este año su objetivo es aumentar su aporte ofensivo que terminó en tres goles y tres asistencias. Ahora inicia de nuevo desde atrás en busca de un lugar, y sigue representando la alegría, el regate, el desborde y el atrevimiento. Ante Alavés entró en el minuto 66’ en sustitución de Hazard y anotó el cuarto gol. También le puede pelear el lugar Bale, quien salió al 68’ por Rodrygo, otro que tuvo destellos de irreverencia.

Una vez se dijo que lo importante no es llegar primero si no saber llegar, por lo cual a Vinícius Jr., Marco Asencio y a Rodrygo, les toca ganarse cada minuto como extremos para poder entrar a la clase A, lo mismo que Luka Jovic que entró al 89’ para sustituir a Benzema la figura con dos goles.

Es justo acá cuando hay que hacer la gran pregunta. ¿Necesita el Madrid un refuerzo de jerarquía en ataque?, ¿Es hora de hacer un esfuerzo por Kylian Mbappé?, la respuesta es sí. Y el argumento es que Hazard y Bale son una apuesta y los que corren desde atrás también lo son.

Vinícius Jr. anota ante Alavés.. realmadrid.com

Vinícius Jr. domina el balón ante Alavés. / realmadrid.com 

En este momento la única garantía de gol en Benzema que tiene 33 años, por lo que todo está en manos del engranaje colectivo. Si Ancelotti saca la mejor versión de Hazard y Bale y logra que el 4-3-3 sea eficiente entonces la llegada de Mbappé podrá esperar hasta 2022. El francés de 22 años anotó este sábado en la victoria de 4-2 del PSG en casa ante Estrasburgo y sigue sin renovar su contrato pese a la llegada de Messi y la promesa de un tridente temible junto a Neymar Jr.

Mbappé sería el líder de la renovación y guiaría al Madrid de los próximo 10 años. De hecho, la única diferencia en ataque entre el Madrid de Zidane y de Ancelotti es la mejoría de Hazard y el regreso de Bale. Justamente por eso fueron titulares. De resto todo sigue igual e incluso en defensa la situación podría no ser buena pero esto es tema de otro artículo. @mundiario 

Comentarios