Can, la solución más cercana para el Barça

Emre Can_opt
Emre Can. / RRSS

El germano podría ser el mejor sucesor para André Gómes, quien tiene un pie fuera del club. El problema es que también es pretendido por el Real Madrid. Solo esperan por el sí de Valverde para concretar la operación.

Can, la solución más cercana para el Barça

El Barça tiene el doblete asegurado y ya es hora de ir planificando. No se puede descansar, pues la meta para la temporada que viene es la Liga de Campeones. El equipo de Ernesto Valverde debe ponerse a mil en materia de fichajes y todos los veedores están trabajando horas extras para tal fin. En la agenda se suman nombres y el del germano Emre Can se suma.

El mediocampista del Liverpool podría ser una adición que le funcione a los blaugranas. Él tiene todo lo que Valverde busca en un centrocampista que aporte seguridad y maestría en dicha zona del campo. Tras padecer con Andre Gómes por casi dos campañas es hora de buscar soluciones en el mercado.

Emre Can. / Youtube

 

La ventaja de Can, es que es un jugador accesible, pero más no barato. Ha sido clave para Klopp en la gran temporada que atraviesa el Liverpool en Champions League, donde están virtualmente en la final de la competición. El Barcelona busca consolidar un proyecto con figuras nuevas, que puedan seguir hilvanando la estela de triunfos que se han cosechados en los últimos años.

El club catalán sabe que la era Messi está próxima a fenecer, por ello todos los movimientos deben estar conceptuados a dar dividendos en un mediano y largo plazo. Con la partida casi segura de Iniesta al fútbol chino, la suma de Can es vital para fortalecer a los volantes en la plantilla.

El Barcelona tiene competencia. No son precisamente los € 70 millones que aspira el club inglés por desprenderse de su jugador, no la piedra de tranca es el Real Madrid, quien le tiene visto desde hace varios meses y está  dispuesto a subir el precio de su oferta para minimizar las pretensiones blaugranas con Can. @mundiario

Comentarios