Rodrygo catapulta al Real Madrid al liderato con una soberbia actuación

Ante el Cádiz, el brasileño brilló con dos goles. Gonzalo, el canterano del Real Madrid, debutó en el minuto 78. Modric salió con molestias en el minuto 69
 
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid. / @realmadrid
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid. / @realmadrid
El Real Madrid duerme como líder de LaLiga. Rodrygo lideró el ataque blanco, en una jornada que parecía el momento propicio para que Brahim y sobre todo Joselu brillaran con luz propia; sin embargo, el destino del brasileño fue protagonizar un encuentro muy completo, con dos goles y una asistencia. El futbolista entró en juego porque su compañero malagueño sufrió problemas estomacales, que impidieron su concurso en el Nuevo Mirandilla este domingo, mientras que el exjugador del Espanyol no tuvo suerte en ninguna de sus intervenciones.

El show de Rodrygo comenzó en el primer tiempo. En el minuto 14 se abrió paso de la zona izquierda del ataque blanco, hasta llegar a la medialuna para batir a Jeremías Ledesma con un excelente golpeo de balón. Posteriormente, deambuló sin mucho éxito con diversas jugadas que terminaron sin recompensa, probablemente sin saber que lo mejor estaba por venir.

Con el 0 - 1, comenzó la segunda parte. Fede Valverde se transformó en un pulpo. El uruguayo estuvo en todas partes, dándole oxígeno al centro campo compuesto por Kroos y Modric. Cada vez que tocaba el balón, el 15 blanco transmitía mucho peligro entre sus rivales. Justamente fue Valverde el encargado de iniciar un mortal contragolpe para el 0 -2, que concluyó magistralmente Rodrygo. De nuevo su disparo no fue potente, pero su colación fue idónea para sumar una nueva diana en su cuenta.

Bellingham también estuvo presente en la fiesta
El futbolista inglés volvió a la alineación después de sus últimas ausencias. El descanso que tuvo después de no jugar durante el parón de selección, le vino de maravilla. El centrocampista estuvo fino y acertado en sus acciones y además colaboró con su onceavo gol de LaLiga. Después de una discutida acción de Toni Kroos sobre Joseba Zaldua, que el árbitro no ve como infracción, un nuevo contragolpe de los visitantes que inició Mendy conectando con Rodrygo por la izquierda, que sirvió para el tanto del inglés con la zurda en el 74. 

Cada vez que anota Jude, el Madrid gana sus partidos y esta vez no fue la excepción. Fue el gol número once del Pichichi de LaLiga, que mantiene su ventaja sobre el segundo mejor de la tabla de anotadores, el francés Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid sumó su novena diana de la temporada, en el triunfo colchonero ante el Mallorca. 

Asaltan el liderato

En tierras gaditanas, el Real Madrid vuelve provisoriamente al primer puesto de LaLiga, a la espera de lo que haga el Girona como local ante el Athletic Club de Bilbao. Entretanto, el Cádiz, sigue con la mala racha de resultados. Ya suman once partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones. 

El crack 

Rodrygo parece que quiere espantar los rumores de la posible contratación de Mauro Icardi. El madridista fue un puñal por la banda izquierda y certificó una muy buena actuación, que sirvió para regalar los tres puntos a su equipo. Sin duda está que arde: 4 dianas en los dos últimos encuentros. 

El dandy

Fede Valverde es uno de los centrocampistas más completos del fútbol. El charrúa ayudó en defensa, a sus compañeros en la medular y colaboró en el ataque. Otra gran jornada para el 15 madridista. @mundiario

Comentarios