Brahim brilla y Marruecos sonríe: ¿el malagueño no tiene hueco con España?

Luis De la Fuente, entrenador de la Selección de España Sub-21. / RR.SS.
Luis De la Fuente, entrenador de la Selección de España Sub-21. / RR.SS.
Fue la estrella ante el Granada. Parecía que mostraba sus credenciales, para que De La Fuente lo convoque para la Eurocopa, justamente el día del sorteo para la cita en Alemania. 
Brahim brilla y Marruecos sonríe: ¿el malagueño no tiene hueco con España?

Brahim fue la figura estelar del Real Madrid en la jornada sabatina de LaLiga. El español realizó un partido completo, de altos quilates, que levanta a los aficionados de los asientos. Estuvo presente en todas las acciones de peligro de su equipo, pero también en los goles. Una conexión celestial entre él y Toni Kroos propició el primer gol. El malagueño recibió la asistencia del alemán y solo necesitó un leve toque para vencer a Ferreira.

No contento con su tanto, apareció una y otra vez en toda la línea de ataque. Estaba enchufado y prácticamente todo le salía bien, hasta un pase de tacón que habilitó a Bellingham y que el inglés no pudo convertir en gol en el minuto 42.

A sus 24 años, Brahim parece que ha conseguido el punto de forma ideal para explotar como futbolista en el Madrid. Está aprovechando la ausencia de Vinicius, para mostrarle a Carlo Ancelotti que es un jugador perfectamente válido para sus planteamientos, pero también para apuntar a la titularidad.

El míster italiano se rindió ante la exhibición de su jugador. Tras el fin de los 90 minutos en Concha Espina, el entrenador habló sobre el rendimiento del atacante.

"Está jugando muy bien y trabajando mucho. En cualquier posición donde lo ponga, él cumple. Estoy muy contento con él, muy satisfecho. La verdad es que no ha tenido demasiado protagonismo al principio, pero ahora está mostrado todas sus cualidades", dijo Carlo en la rueda de prensa. 

Esto ocurre el día del sorteo de la Eurocopa 2024

Marruecos se frota las manos con él. La Real Federación Española, representada en la figura de Luis De La Fuente, no contaba con el joven atacante, por ello su homóloga marroquí se movió para conseguir que vista los colores del combinado africano.

Lamine Yamal es un grandísimo jugador, un proyecto de crack que puede ser superlativo de cara al futuro, pero Brahim Díaz también tiene presente y futuro. Este sábado en el Bernabéu, el 21 merengue demostró que tiene espacio con España para ir a la Eurocopa 2024. Casualidad o no, su exhibición coincidió con el sorteo.  

Sería un pecado dejar ir a un chico que tiene velocidad, regate, visión de juego, gol y que además protege muy bien el balón, recuerden el 1-1 ante el Napoli por la Champions. Mientras tanto, en el Bernabéu disfrutan de un "fichaje invernal" que ya estaba en la plantilla y que necesitaba Ancelotti para que la delantera no quedara en cuadro. La Federación aún está a tiempo, Brahim es tan válido para España como Ferran Torres, Ansu Fati (antes de lesionarse) e incluso como Lamine Yamal​. @mundiario

Comentarios