Benzema y Mbappé fuera del once ideal de la FIFA

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.  realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

La FIFA dejó por fuera del once ideal 2021 a Karim Benzema y a Kylian Mbappé. Ambas atacantes recibieron votos para el Balón de Oro y fueron las bujías ofensivas de sus equipos.

Benzema y Mbappé fuera del once ideal de la FIFA

Polémica total. La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) publicó este lunes el once ideal de 2021 y en el mismo no aparecen los atacantes Karim Benzema y Kylian Mbappé, quienes fueron referentes ofensivos del Real Madrid y el París Saint Germain durante todo el año. La delantera quedó conformada por Lewandoski, Haaland, Messi y Cristiano Ronaldo.

"No poner Benzema en el once del año es una falta de respeto al fútbol, pero sabemos que el fútbol es la menor de las preocupaciones de FIFA ¡y lo es desde hace tiempo!", escribió en Twitter, Karim Djaziri, agente de Benzema. La bronca del representante está justificada en la gran temporada que tuvo el francés que alcanzó para estar entre los cinco primeros para el Balón de Oro.

Los números de Karim fueron tremendos. 30 goles, seis de ellos en Champions, y nueve asistencias en 46 partidos. El problema del francés es que no ganó ningún título. El Real Madrid quedó eliminado precipitadamente en Copa del Rey y Supercopa de España, cayó en octavos de final del torneo internacional y no logró seguirle el paso al Atlético por LaLiga.

FIFA consideró un sistema táctico de 3-3-4 para incluir a cuatro delanteros y aun así Benzema y también Mbappé (42 goles y 11 asistencias en 47 partidos) quedaron excluidos. Los elegidos fueron Robert Lewandoski (Bayern), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Messi (París Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Tampoco estuvo el egipcio Mohamed Salah (31 goles y seis asistencias en 51 partidos) y mucho menos el inglés Harry Kane (33 goles y 17 asistencias en 49 partidos). La razón por la que el Once Ideal de FIFA dejó por fuera a todos estos delanteros tiene su argumento en el sistema de elección.

En el formato utilizado para la votación el 25% viene representado por capitanes de selecciones, seleccionadores periodistas y aficionados. El otro 75% viene de los votos de los propios jugadores profesionales. No hay expertos, es una elección del gremio, es un reconocimiento de colegas, contrario a los premios The Best en el que si participan especialistas.

El once completo, en consecuencia, lo integraron: Donnarumma; Alaba, Bonucci, Ruben Dias; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski y Haaland. El portero francés Mendy (Chelsea), está vez no figuró pese a que ganó la Champions, fue el MVP de la Eurocopa, y se llevó el premio Yashin al mejor guardameta de 2021 entregado por la revista France Football.  @mundiario

Benzema y Mbappé fuera del once ideal de la FIFA
Comentarios