El Barça rompió el contrato con Nike y tiene dos opciones sobre la mesa

FC Barcelona yNike están unidos desde 1998. marcadegol.com
Logos del FC Barcelona y Nike. / RR SS
El equipo azulgrana negocia con Puma y también tiene la posibilidad de potenciar su propia marca, mientras que la empresa estadounidense ha recurrido a la justicia.
El Barça rompió el contrato con Nike y tiene dos opciones sobre la mesa

No hay solución. El FC Barcelona rompió el contrato con Nike y tiene sobre la mesa dos propuestas concretas. La primera de ellas es Puma, con quienes está negociando un vínculo millonario a largo plazo, y la segunda es potenciar la marca propia BLM (Barça Licensing & Merchandising).

"A Nike les dijimos que, basándonos en unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas", contó el presidente azulgrana Joan Laporta a finales de marzo.

La relación entre el Barça y Nike no es la mejor desde hace tiempo. El conflicto que desató la ruptura definitiva ha llegado por la venta de réplicas de camisetas del Barça por las cuales el club no ingresa ningún porcentaje.

Estas réplicas son camisetas de juego del FC Barcelona, pero en lugar de llevar el logo de Nike, tienen escrito "BARÇA". Son las camisetas vendidas habitualmente en  tiendas no oficiales. Su venta, sin embargo, es completamente legal.

Nike apela a un documento firmado en 2018 en el que estos artículos son considerados como ropa deportiva o de calle, una categoría a la que el club no tiene ninguna participación económica.

"Ellos (Nike) han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más... En este sentido, estamos de manera civilizada, con todas las opciones que tenemos, trabajando. Estamos convencidos de que tendremos el mejor contrato del mundo", sostuvo Laporta en los medios oficiales del club.

Actualmente, Nike paga al Barça 24 millones fijos por la venta de camisetas más 42 millones por patrocinio. Eran 52 antes del Covid-19, y el acuerdo estimaba que volverían a esa cifra si el Barça ganase 3 Champions antes de 2026, con una, mínimo del masculino (El femenino ya ganó en 2023). @mundiario

Comentarios