El Barça y Quique Setién se enfrentarán en los tribunales

Quique Setién y Eder Sarabia durante su gestión frente al Barça. /  Futbolred
Quique Setién y Eder Sarabia durante su gestión frente al Barça. / Futbolred

El otrora entrenador culé publicó un comunicado en el que asegura que recién fue este miércoles 16 de septiembre, cuando la directiva culé le informó de su despido.

El Barça y Quique Setién se enfrentarán en los tribunales

No hay día que pase sin que el FC Barcelona se vea inmerso en un nuevo problema, especialmente si se trata de algún contrato, despido, cláusulas y por supuesto lo que tenga que ver con dinero, amén que este jueves se recogieron las firmas suficientes para la moción de censura contra la junta directiva presidida por Josep María Bartomeu. Ahora, se suma un nuevo asunto legal en puerta, puesto que el exdirector técnico Quique Setién, asegura que no le habían comunicado oficialmente su despido.

Recordando los hechos, el pasado 17 de agosto, el FC Barcelona comunicó públicamente la destitución de Quique Setién con efecto inmediato. Los abogados del técnico cántabro solicitaron el pasado 26 de agosto a través de un burofax, que le enviara. Sin embargo, no fue sino hasta este 16 de septiembre, que el otrora entrenador culé, recibió la notificación oficial de su despido y que no recibirá ningún pago por la desvinculación del contrato.

Ante esta situación Setién envió un comunicado la tarde de este jueves, donde también incluye a quienes formaron parte de su cuerpo técnico durante su gestión en el banquillo blaugrana, es decir, a su asistente Eder Sarabia; Jon Pascua, entrenador de porteros y Fran Soto, preparador físico. En dicho documento, los allí nombrados expresan que no recibieron la contestación del club hasta este miércoles a su requerimiento de tener el comunicado y finiquito de su despido a fecha del 17 de agosto, con el abono correspondientes de las cantidades pactadas.

Lo más sorprendente es que desde el FC Barcelona, le informaron que el resto del cuerpo técnico que acompañó a Setién será reubicado dentro del club. Por ello Setién y quienes fueron sus ayudantes en el banquillo, decidieron llevar la situación ante las justicia, por lo que ahora esta situación se resolverá en los tribunales.

Tal como mencionamos en MUNDIARIO, esta situación podría impedir que Ronald Koeman se siente en el banquillo culé para el primer partido oficial de la temporada, justamente pautado para la tercera jornada de LaLiga el próximo 27 de septiembre frente al Villarreal. Aparentemente, el técnico holandés no cuenta con la ficha emitida por la RFEF que avale sus funciones como técnico en el torneo español. @mundiario

Comentarios