El Barça pincha ante el Levante y podría despedirse del título liguero

Ter Stegen no puede creer que les empataron el partido. / FCBarcelona.es
Ter Stegen no puede creer que les empataron el partido. / FCBarcelona.es
El equipo culé no pudo sostener la ventaja del primer tiempo y el equipo valenciano sorprendió en la segunda mitad para lograr un empate que sabe a derrota para los catalanes.
El Barça pincha ante el Levante y podría despedirse del título liguero

Miedo al liderato. Es increíble como al FC Barcelona se les está escapando LaLiga en las últimas fechas, el conjunto blaugrana no pasó del empate frente al Levante y el encuentro válido por la jornada 36 finalizó con marcador de 3-3, partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia. Con este resultado el Barcelona podría despedirse del título, aunque aun restan dos jornadas, amén de lo que haga el Atlético de Madrid este miércoles. 

Ronald Koeman y su equipo llegaron a la Comunidad Valenciana, con la intención de sumar los tres puntos y de esta forma meterle un poco de presión al líder de LaLiga, ya que la ventaja hasta el inicio del partido era de dos puntos, ahora es solo uno, pero si los de Simeone logran los tres puntos la diferencia será de 4 a falta de dos jornadas. 

No tenía margen de error el equipo de Messi y compañía, que prácticamente se complicó sus opciones desde la derrota frente al Granada y el posterior empate en Camp Nou frente a los colchoneros, ante la tropa de Paco López no valía más que ganar, pero el Levante siempre se vuelve un equipo complicado y aunque parezca increíble este martes apeló a la épica. 

Arrancó el partido con el guión más que conocido, el Barça arrinconando al rival, los granotas no podían avanzar más allá de su área y a los 25 minutos de partido un centro de Jordi Alba que Melero intentó despejar con la cabeza, pero el balón le llegó a Messi quien ni siquiera dejó que el esférico tocara el suelo y disparó directo al arco y Aitor no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

A los 34 minutos del encuentro, otra gran jugada para la tropa azulgrana, con Dembélé enchufado en el encuentro, se escapó por la banda dejó atrás a Duarte y mandó el pase atrás donde apareció Pedri que la mandó a guardar sin contemplaciones para el 0-2. 

Como era de esperar, llegó el descanso sin sobresaltos para Koeman y su plantilla, victoria parcial y seguramente la intención para la segunda mitad era cerrar el encuentro y llevarse la victoria a domicilio, pero el guión cambió sorpresivamente. 

El entrenador culé tuvo que sentar a Araújo que acusó molestia en el tobillo, entró Sergi Roberto en su lugar sin ningún cambio en el esquema, pero a los 57 minutos una jugada dejó en evidencia a 20 de los catalanes, porque Miramón centró y Melero le ganó la posición a Sergi Roberto y cabeceó a placer para el 1-2. Reacción del cuadro granota. 

Pero cuando parecía que el Barça intentaba recomponerse de ese gol recibido, los de Paco López no se distrajeron y en dos minutos aprovecharon un mal pase de Messi, el esférico que llegó a los pies de Roger y este se la dejó a Morales quien de volea la incrustó en la rede Ter Stegen para el 2-2 del Levante que rescataba un partido que tenía perdido. 

Apareció Ousmane Dembélé a los 64 minutos, para tratar de disipar cualquier duda y sacudir fantasmas de encuentros anteriores, el francés remató alto y el balón pasó por encima de Aitor y entró sin problemas, caía el 2-3 y los culé sentían algo de alivio. 

El conjunto visitante mantuvo su ventaja hasta el minuto 84, cuando Toño sirvió otro centro espectacular que no desaprovechó Sergio Léon quien había entrado recién al encuentro y disparó al primer palo colocando el 3-3. 

Choque contra un iceberg para el Barcelona, que se deja dos puntos a domicilio y podría ver más que complicadas sus opciones de arrebatarle LaLiga al Atlético de Madrid. Mérito para Paco López y su equipo, que tras estar abajo 2-0 en el primer tiempo, levantó el partido y le endosó tres goles al Barça. Esas son las cosas hermosas de este deporte llamado fútbol. @mundiario

Comentarios