El Barça perdona en Francia y se la juega, ahora, en el Camp Nou

Lyon 0-0 Barcelona. / @fcbarcelona_es
Lyon 0-0 Barcelona. / @fcbarcelona_es

El conjunto azulgrana pagó caro su falta de acierto de cara a portería: remataron hasta en 25 ocasiones sin lograr el gol. Los catalanes se llevan un buen empate de Francia, pero se marchan con la sensación de haber dejado vivo a su rival.

El Barça perdona en Francia y se la juega, ahora, en el Camp Nou

El FC Barcelona no pudo romper el cero frente al Lyon y, ahora, se juega el pase a cuartos en el Camp Nou. El conjunto azulgrana empató sin goles ante el Olympique Lyonnais, en su visita a Francia, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los catalanes pagaron caro su falta de acierto de cara a portería: remataron hasta en 25 ocasiones sin lograr el gol.

Grosso modo, fue un partido gris de los dirigidos por Ernesto Valverde, que si bien jugaron con mucha intensidad –al igual que los locales, la verdad–, mostraron muchas falencias en la generación del juego. Dembélé protagonizó la primera acción de peligro a los 23 segundos, con un remate cruzado, tras un pase de Busquets, que pudo haber servido para adelantar al cuadro visitante. Pero hoy la bocha no quiso entrar.

Antes de los 5 minutos, el Lyon hizo valer su localía y respondió a los ataques azulgranas con un disparo de Aouar desde afuera del área, pero Ter Stegen la mandó al tiro de esquina. Poco después, Terrier estrelló un potente remate al travesaño del guardameta alemán. A partir de ahí, el partido se volvió más entretenido y mostró credenciales de pronóstico incierto.

En líneas generales, la primera mitad fue de lo más entretenida con ocasiones para ambos equipos, aunque ninguno logró romper el cero en el marcador. En el complemento, el Lyon salió mejor parado, pero poco tardó el Barça en adueñarse nuevamente del partido con su clásico juego de tenencia de pelota, movilidad, toque y presión tras pérdida. Ciertamente, los españoles dominaron y apretaron aún más a falta de 25 minutos para el final, pero les faltó ideas y claridad.

Así las cosas, el Barcelona se llevó un buen empate de Francia, pero se marchan con la sensación de haber dejado vivo a su rival de cara al partido de vuelta en el Camp Nou, el próximo miércoles 13 de marzo. @mundiario

Comentarios