Barça y Madrid definen a uno de los finalistas de la Copa del Rey

El Clásico en la semifinal de Copa del Rey. / RRSS.
El Clásico en la semifinal de Copa del Rey. / RRSS.

El primer Clásico se disputará en el Camp Nou, el próximo 6 de febrero, y la revancha, en el Santiago Bernabéu el día 27. ¡El morbo está servido!

Barça y Madrid definen a uno de los finalistas de la Copa del Rey

Bombazo en el sorteo: el Real Madrid y el FC Barcelona definirán a uno de los finalistas de la Copa del Rey. ¡Así es! Este viernes se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la competición y el destino ha querido que azulgranas y merengues, eternos rivales sobre el terreno de juego, se enfrenten en busca de un boleto a la gran final, que se disputará en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. ¡El morbo está servido!

El primer Clásico, el partido de ida, se disputará en el Camp Nou el próximo 6 de febrero y la vuelta, en el Santiago Bernabéu el día 27. Y por si fuera poco, el 2 de marzo, apenas una semana después de conocer al finalista, el Barça y el Madrid volverán a verse las caras en la capital, esta vez en Liga. Además, entre esas dos fechas ambos equipos jugarán la ida de los octavos de final de la Champions. ¡Un calendario de locos!

Finalmente, se ha dado el cruce que muchos madridistas y culés deseaban, pero del que ninguno de los dos equipos puede fiarse lo más mínimo. Por un lado, el Barcelona es consciente de la mejoría progresiva del Real Madrid de Solari, sobre todo en los últimos partidos. Desde luego, este equipo merengue dista mucho de aquel del 5-1 encajado en el Camp Nou. Pero la escuadra madrileña tampoco puede confiarse: los de Valverde lograron remontar al Sevilla con un aplastante y humillante 6-1, demostrando un gran fútbol. Todo ello, sin contar el factor Messi, siempre decisivo. La llave será como lanzar una moneda al aire.

En total, han sido 20 las veces que se han enfrentado el FC Barcelona –campeón de las últimas 4 ediciones de la Copa del Rey– y el Real Madrid –que no la gana desde el 2014, cuando precisamente se coronó ante los azulgranas–, con 10 triunfos para cada uno. Lejos de estas estadísticas, en clave merengue, si algo está claro es que el equipo de Solari, ávido de reivindicación, probablemente se tome la eliminatoria como una vendetta tras la dolorosa y humillante derrota en el feudo azulrgana, el pasado mes de octubre.

El otro finalista lo definirá el duelo entre el Real Betis y el Valencia, cuya ida, se jugará en el Benito Villamarín el 7 de febrero y la revancha, en el Mestalla, el día 27. Cabe destacar que el equipo verdolaga está muy ilusionado por disputar la final en su estadio. Sin duda alguna, dos apasionantes cruces que con toda seguridad darán de que hablar. @mundiario

Comentarios