El Barça gana al Valladolid en un partido con polémica

Ousmane Dembélé, marcó el gol de la victoria. / RR.SS.
Ousmane Dembélé, marcó el gol de la victoria. / RR.SS.
El conjunto culé se llevó la victoria in extremis tras un gol de Ousmane Dembélé y está a un punto del líder, aunque el arbitraje fue determinante en el encuentro. 
El Barça gana al Valladolid en un partido con polémica

LaLiga también se gana con ayuda. El FC Barcelona se impuso 1-0 ante el Real Valladolid en duelo correspondiente a la jornada 29 del campeonato español, el partido se realizó en el Camp Nou. El conjunto culé ahora está a solo un punto del Atlético de Madrid y cualquier descuido colchonero podría dejar más cerca del título a los blaugrana. 

El partido pintaba para ser un duelo de trámite, sin menospreciar a los vallisoletanos que no andan muy bien en el campeonato llegaban con la necesidad de sumar y alejarse un poco de la zona de descensos, por supuesto lo intentaron, pero el arbitraje favoreció al equipo local. 

Messi y sus compañeros saltaron un tanto confiados en la primera parte, pocas llegadas, lentos en las jugadas, sin ritmo en la circulación de la pelota, por lo que el conjunto de Sergio González lo intentó por todas las vías y llegaron a probar a Ter Stegen en varias ocasiones pero sin éxito, aunque era un aviso que el encuentro no iba ser un regalo para los culé. 

Llegó el descanso con la sorpresa de un 0-0, ni en las quinielas más atrevidas se podría pensar que el encuentro estaría así en los primeros 45 minutos, aunque los de Koeman pudieron irse con ventaja pero no lo hicieron. 

El entrenador blaugrana modificó el esquema en la segunda parte y le funcionó, el equipo estuvo más dinámico y con más opciones de hacer daño, aunque los vallisoletanos armaron varias contras sin mucho exito. 

Pero al minuto 63 llegó la polémica, una mano clamorosa de Jordi Alba en el área culé provocó la protesta del equipo pucelano, pero Jaime Latre no pitó nada, ni siquiera intervino el VAR y por supuesto la molestia en la plantilla del Valladolid era evidente. 

Por si fuera poco al minuto 79 se sumó otro fallo arbitral para avivar más la ira de los visitantes, el colegiado sacó roja directa a Óscar Plano, cuando realmente era amarilla según el manual, puesto que el jugador derribó a Dembélé para cortar un contragolpe, pero para Latre ante la duda lo mejor fue favorecer al conjunto local, que por suspuesto no era cualquiera, era el Barça.

Y a pesar de la inferioridad numérica durante 10 minutos, los vallisoletanos intentaron aguantar el ataque azulgrana, pero cuando ya el reloj marcaba los 90 minutos, apareció Ousmane Dembélé con un zurdazo tras pescar un balón suelto y lo mandó a guardar en la red ante Masip que no pudo evitar el tanto. 

Golazo del francés, que no solo reivindica aún más su actual temporada, sino que su tanto puede valer una Liga, aunque este partido quedará marcado por la polémica arbitral, porque si bien el Barça hizo poco o nada para ganar, al final hizo lo que está marcado en un partido de fútbol, marcar el gol y punto, no importa si jugaste bien o mal o si merecías o no el partido. @mundiario

Comentarios