El Barça continúa imbatible en LaLiga y sigue a la caza del Atlético

Los jugadores culé celebran el triunfo ante el SD Huesca. / fcbarcelona.es
Los jugadores culé celebran el triunfo ante el SD Huesca. / fcbarcelona.es
El equipo de Ronald Koeman se llevó la victoria frente a la SD Huesca y quedó a tan solo cuatro puntos del líder. Por supuesto Messi recuperó su olfato goleador y marcó doblete.  
El Barça continúa imbatible en LaLiga y sigue a la caza del Atlético

El mejor rendimiento en LaLiga. Aunque parezca increíble el FC Barcelona se ha convertido en el equipo más efectivo de LaLiga, ahora sumó otra victoria en el campeonato español, esta vez a expensas de la SD Huesca con marcador de 4-1, con goles de Messi, Griezmann y Mingueza. 

Desde el mes de diciembre de 2020 el Barça no ha perdido en el torneo local, su última derrota fue precisamente ante el Cádiz el pasado 5 de diciembre, desde entonces suman 14 victorias y tres empates. Un mejoría indiscutible para un equipo que a principios de año no entraba en el horizonte como candidato a pelear por LaLiga, pero ahora está más cerca de alcanzar el objetivo. 

Desde que Ronald Koeman comenzó a cambiar y cambiar el esquema, el equipo ha mejorado desde la defensiva y por ende la ofensiva también, Messi ha vuelo ser efectivo y sus goles sin duda vuelven a ser determinantes para el conjunto blaugrana, que si bien no pudo evitar la eliminación en liga de Campeones, en LaLiga y en Copa del Rey peleará por el título. 

Pero este lunes, en duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, el cuadro culé se impuso ante un Huesca que quiere salir de la zona de descenso, pero fue imposible en el Camp Nou.

Messi abrió el marcador a los 13 minutos de partido, un auténtico disparo de crack y el argentino soltó el zapatazo desde la frontal, el balón tocó el larguero pero se terminó colando al fondo de la red defendida por Álvaro Fernández, cayó el 1-0. 

A los 35 minutos apareció uno de los más cuestionados en Can Barça, pero aportó con su gol, Antoine Griezmann recibió en tres cuartos de cancha, llegó al área, fijó su objetivo y disparó clavándola en el ángulo, nada que hacer para el portero de la SD Huesca que que no pudo evitar el 2-0.

Antes de que llegara el descanso, cuando se jugaba el tercer minuto del añadido de la primera parte, el colegiado concedió un penalti a favor del conjunto oscense y Rafa Mir se encargó de colocar el 2-1 para cerrar el primer tiempo con polémica y algo de dramatismo. 

Tras la reanudación comenzó el encuentro con la misma intensidad de la primera parte, los de Koeman salieron a evitar cualquier alzamiento de sus rivales, por ello al 53', el Barça sacó un tiro de esquina en corto, Messi la dejó colgada en el área y Óscar Mingueza metió un cabezazo que fusiló al portero rival y era el 3-1. 

Para sellar su gran noche y la de su equipo, al minuto 90 el capitán culé cerró el partido con su segundo tanto y el cuarto para el conjunto blaugrana, combinación de Trincao y el argentino que finalizó con el 4-1 definitivo. 

Gran noche del FC Barcelona con su capitán a la cabeza ofensiva y se acercan los catalanes a líder Atlético de Madrid, que no pudo sumar los tres puntos el fin de semana ante el Getafe y ahora está a solo está a cuatro puntos y al ritmo que viene el conjunto culé LaLiga se puso aun más interesante. @mundiario 

Comentarios