Bale apareció cuando más lo necesitaba el Tottenham

El Tottenham se llevó la victoria tras un gol Reguilón-Bale. / RR.SS
El Tottenham se llevó la victoria tras un gol Reguilón-Bale. / RR.SS

El galés marcó el gol de la victoria tras recibir asistencia de Reguilón, los exmadridistas le dieron la victoria al conjunto de Mourinho que se impuso ante el Brighton.

Bale apareció cuando más lo necesitaba el Tottenham

A veces son las ironías que tiene el fútbol, o los deportes de equipo, pero quien se iba a imaginar que tres exmadridistas coincidirían en la Premier League y hoy serían protagonistas de una victoria. Porque aunque José Mourinho no dirigió a Gareth Bale y tampoco a Reguilón, cuando fue técnico del Real Madrid, pero ahora cuenta con ambos en el Tottenham y hoy destacaron en la victoria del conjunto londinense frente al Brighton.

Gareth Bale arrancó desde el banquillo en el partido donde el Tottenham Hotspurs, enfrentó al Britghton, sin embargo, el técnico José Mourinho, decidió darle ingreso al minuto 73 de la segunda parte, cuando el duelo se mantenía igualado a uno por lado y se podía decantar a favor de cualquier, pero sin duda que el entrenador portugués no quería perder tres puntos en casa.

El gol llegó prácticamente a los 200 segundos que Bale pisó el césped y lo mejor fue que se consumó la jugada tras un centro espectacular de otro exmadridista, Sergio Reguilón, quien se escapó por la izquierda y le dejó el balón servido al galés, quien definió como en sus mejores momentos y la mandó a guardar en la red. Gareth y Reguilón coincidieron en el césped cuando jugaban en el Real Madrid, hasta en 17 partidos, sin embargo, nunca se habían combinado para marcar un tanto.

Un gran dato importante para destacar, es que Gareth Bale volvió a marcar un gol con la camiseta del Tottenham, tras 7 años lejos del club londinense, la última vez que el galés anotó un tanto para los Spurs fue el 19 de mayo de 2013. Por supuesto tampoco había vuelto a marcar un gol en lo que va de año, puesto que cuando aun jugaba en el Madrid, su último tanto lo anotó en Copa del Rey el 22 de enero del presente año frente a Unionistas.

Si bien Gareth Bale se encuentra feliz y a gusto en su regreso al club que lo vio nacer como estrella europea, su adaptación y aporte ha ido de menos a más, de hecho, no se ha ganado la titularidad con José Mourinho, quien también ha sabido llevar con cautela la reincorporación del galés, que no hay que olvidar, que el jugador llegó lesionado a Londres y se integró al equipo más de un mes después del inicio del torneo.

Mourinho espera recuperar la mejor versión de Gareth Bale, que en el pasado duelo en Europa League, tampoco fue determinante, incluso prácticamente tuvo un partido gris. Pero su actuación de este domingo, invita a soñar con un regreso del niño mimado de la Selección de Gales y del conjunto de Londres. @mundiario

Comentarios