Baja importante: Bruno Hortelano no irá a los Juegos Olímpicos

Bruno Hortelano, plusmarquista español. / Twitter
Bruno Hortelano, plusmarquista español. / Twitter
El mejor velocista en la historia del Atletismo Español no se encuentra en el tope se sus condiciones, por lo que prefiere bajarse de la cita olímpica en Tokio. 
Baja importante: Bruno Hortelano no irá a los Juegos Olímpicos

Con los objetivos para el 2022. Bruno Hortelano es considerado el mejor velocista español en la disciplina de Atletismo, sin duda era una de las promesas de España para la cita olímpica en Tokio, pero el plusmarquista considera que no está al tope de su condición y por ende no cree prudente participar en los Juegos Olímpicos y prefiere recuperarse y arrancar a tope en 2022. 

El plusmarquista de 29 años, ya había dado señales de no participar en la presente edición de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, ya que la semana anterior participó en el Meeting de Marsella, donde finalizó sexto en la primera serie de los 100 metros con un crono de 10.66, el atleta no estuvo cómodo con el resultado ni con su preparación física. 

Hortelano, quien fue campeón de Europa en los 200 metros en el Campeonato de Atletismo celebrado en Ámsterdam en 2016, había apostado todo a los 200 metros, porque es su mejor prueba, pero en lo que va de este 2021 apenas ha disputado dos carreras sin lograr bajar de los 21 segundos (21.25 y 21.42) y la mínima olímpica es 20.24.

Por ello, el velocista español emitió un comunicado a través de su agencia de representación, Alkasport en el que decide no participar en los Juegos Olímpicos:  a pesar de que este año se había centrado en recuperar su lesión crónica en el tendón de Aquiles.

“Cuando se habla de marcas de élite entra en escena un período de tiempo muy prolongado de entrenamientos específicos y no específicos necesario para conseguirlas. Esta temporada, y tras la ardua y delicada recuperación física, no ha habido tiempo para realizar trabajo específico para ser competitivo en 200 metros”.

“Es por eso que Bruno y su equipo han decidido reconducir su preparación y pensar ya en los retos a medio y largo plazo. No será Tokio, pero sí hay grandes competiciones continentales y mundiales en 2022 por los que Bruno quiere luchar. Aún quedan muchas metas ilusionantes que cruzar para Bruno Hortelano”.

“Bruno Hortelano siempre se ha movido por objetivos que le ofrecieran una motivación especial, por ese motivo el horizonte estaba fijado en los Juegos de Tokio. Tras haber sufrido repetidas lesiones y recaídas en los últimos años, tanto él como su equipo de trabajo decidieron centrar sus esfuerzos en sanar su lesión crónica de tendón de Aquiles y recuperar su cuerpo”, señala el comunicado emitido por sus representantes.

Hay que recordar que Hortelano tuvo una destacada actuación en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En esa edición, Bruno batió el récord de España en primera ronda con un tiempo de 20.12, pero en la semifinal fue cuarto y no pudo avanzar hacia la carrera final. Después llegó el accidente y posteriormente su regreso a las pistas en 2018, pero se ha mantenido en constante lucha contra las lesiones. @mundiario

Comentarios