El Atlético de Madrid pincha y rescata un punto ante el Levante

Luis Suárez no pudo marcar en el encuentro frente al Levante. / RR.SS.
Luis Suárez no pudo marcar en el encuentro frente al Levante. / RR.SS.
El cuadro colchonero desperdició una gran oportunidad de ampliar su ventaja con respecto a sus máximos perseguidores en LaLiga, sin embargo los rojiblancos lucen imbatibles.
El Atlético de Madrid pincha y rescata un punto ante el Levante

La ventaja no se ha perdido. El Atlético de Madrid mantiene el liderato de la temporada 2020-2021 de LaLiga, a pesar que no pudo pasar del empate frente al Levante, en duelo reprogramado de la segunda jornada liguera. El cuadro rojiblanco se adelantó un punto más con respecto a sus rivales. 

La tarde noche de este miércoles estaba para más, el equipo de Diego el Cholo Simeone quería ampliar su liderato y mantener ese favoritismo en el campeonato español, amén que el propio entrenador rojiblanco se ha cansado de repetir que no se consideran favoritos para ganar LaLiga. 

Ya quedó demostrado que el cuadro colchonero es un equipo fuerte en creación y una máquina en ataque, pero con una debilidad en la zona defensiva, precisamente el Levante olió la sangre y se encontró con un botín a los 17 minutos del encuentro, que le permitió al equipo valenciano abrir la cuenta en el marcador. 

Lamentablemente José María Giménez cometió un error de esos infantiles, pero sin duda imperdonables, perder la pelota en su área, dejó la escena servida para que De Frutos asistiera al delantero Bardhi, quien en un mano a mano con Oblak la mandó a guardar en la reda para el 1-0. 

La respuesta colchonera llegó en el minuto 36', apareció el que siempre está ahí cuando Luis Suárez no puede, sí, llegó Marcos Llorente quién probó desde lejos, Róber Pier intentó bloquear el balón con la cabeza pero el esférico terminó incrustado en el arco defendido por Aitor que nada pudo hacer para evitar el empate 1-1. 

Tras el descanso y con la igualdad en el marcador, los de Simeone intentaron buscar el partido, pero ni Suárez ni Llorente, los dos que más se volcaron en ataque pudieron romper la paridad, Correa tuvo el 2-1 en sus pies tras un disparo del pistolero charrúa, Aitor la dejó a los pies del 10 colchonero quien a puerta vacía la mandó por encima del larguero, la expresión de incredulidad en los rostros de todos no se podía ocultar. 

Movió el banquillo Simeone pero su equipo se vino a menos, el Levante aguantaba en su área porque el punto valía oro, sin embargo sobre el final Clerc mandó un potente disparo que no entró porque la mano milagrosa de Oblak evitó el peligro, se salvó el Atlético de un tropiezo mayúsculo en esta temporada liguera. Se mantiene el liderato con un punto más. @mundiario

Comentarios