Benzema y Casemiro evitan que el Atlético de Madrid amplíe su liderato

Casemiro y Benzemá mantienen vivo al Real Madrid. / Realmadrid com
Casemiro y Benzemá mantienen vivo al Real Madrid. / Realmadrid com
El conjunto colchonero no pudo cerrar el derbi, estuvo ganando el encuentro hasta el minuto 88, pero un gol del delantero merengue puso las tablas. LaLiga está más viva que nunca. 
Benzema y Casemiro evitan que el Atlético de Madrid amplíe su liderato

La pesadilla de los colchoneros. Si hay algo de lo que el Real Madrid podrá hacer alarde es que aun no ha perdido un derbi en el Wanda Metropolitano y este domingo quedó demostrado, tras estar perdiendo hasta el minuto 88 y llegó Benzema para evitar que el Atlético ampliara la ventaja en Laliga. 

Una vez más Simeone no pudo ante su eterno rival que sigue con vida en el campeonato español y mantiene la presión para el cuadro colchonero, que ahora solo está a tres puntos del Barcelona y a cinco de los blancos, con la ventaja de tener un encuentro menos. 

Salió el entrenador rojiblanco con un esquema más ofensivo, 4-1-4-1, teniendo a Luis Suárez como referente en el ataque, mientras que Correa, Llorente, Lemar y Carrasco manejaban el mediocampo; Koke más retrasado casi jugando como un central, junto a la zaga conformada por Trippier, Savic, Felipe y Hermoso resguardando a Oblak. 

Zidane salió con lo mejor de su plantilla, que aun sigue diezmada por las lesiones, Courtois en el arco; Lucas Váquez por la derecha, con Nacho y Varane como centrales y Mendy por la izquierda; el mejor tridente medular con Kroos, Casemiro y Modric, mientras que en ataque Asensio y Rodrygo escoltaban a Benzema. 

Arrancó muy bien el Atlético buscando la conexión de sus mediocampistas con su delantero, proponía el cuadro de casa en ataque, presionaba, mientras que los blancos aguantaban la emboscada. Justamentea los 15 minutos de partido llegó el premio al esfuerzo colchonero. 

Una contra que prácticamente armó Marcos Llorente quien galopó cual purasangre por la derecha y logró mandar un pase cruzado pero milimétrico a Luis Suárez quien estaba totalmente habilitado pero cubierto por la defensa blanca, el pistolero uruguayo se libró de la marca y batió por bajo a Courtois y el balón se incrustó en la red. 

Con el 1-0 en el marcador, los de Simeone querían más y no cesaron en el ataque, pero los blancos tampoco bajaron la guardia y en una contra del conjunto merengue Oblak detuvo dos veces el ataque de Benzema, quien avisaba que quería gritar gol. 

Llegó el descanso con la ventaja para los del Wanda Metropolitano, pero con molestia y calentura en el banquillo del Real Madrid, tras una mano no pitada a Felipe que pudo ser penalti, pero el colegiado a pesar que consultó al VAR, consideró que la mano fue involuntaria. 

Arrancó la segunda parte muy parecida a la primera, con mucha intensidad, muy exigidos los porteros, Carrasco incluso probó a Courtois al 53'  y el meta belga respondió como el gran portero que es y evitó el 2-0. 

Entraron Valverde y Vinicius en sustitución de Asensio y Rodrygo, pobre el partido de estos últimos, por ello Zidane buscó dinamizar el ataque, se vio mejor el conjunto blanco tras los cambios, sin embargo el gol no llegaba.

El partido se hacía largo para ambos equipos, los rojiblancos que no econtraron como cerrarlo y los blancos tratando de conseguir el empate y este llegó al 88 con una gran combinación entre Benzema y Casemiro, quienes hicieron una perfecta pared y Oblak ante su intento de evitar el gol salio a evitar el pase del brasileño que le dejó el esférico al francés y este la mandó a guardar para el 1-1. 

Se jugó hasta el minuto 93 y el encuentro finalizó con tablas en el marcador. Un punto valioso para los blancos, mientras que para el Atlético sabe a derrota y su ventaja en LaLiga se reduce. Ahora es que hay vida en el torneo español. @mundiario

Comentarios