El Atlético cumple en el Villamarín y ya está en puestos Champions

Jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Joao Félix. / Foto: atleticodemadrid.com
Jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Joao Félix. / Foto: atleticodemadrid.com
Un doblete de Joao Félix y un tanto de Lemar en la recta final del partido le dan el triunfo a un Atlético que vuelve a puestos Champions, en detrimento de un Betis que pagó el cansancio de su partido intersemanal de Copa del Rey.
El Atlético cumple en el Villamarín y ya está en puestos Champions

Un choque por una plaza en Champions. Cerraba la jornada de fútbol dominical el encuentro en el Benito Villamarín entre Betis y Atlético de Madrid. Los primeros venían de celebrar el pase a la final de Copa del Rey el jueves y el cansancio pesó en las piernas de los jugadores verdiblancos, ya que no empezaron bien el encuentro.

Gol tempranero. No le dio tiempo a acomodarse en sus asientos a los aficionados que acudieron al estadio, cuando en el minuto 2 llegaba el primer tanto obra de Joao Félix.  Vrsaljko prolonga un balón largo, la zaga bética no está bien y permite que Correa gane la acción para meter un balón a Joao Félix que remata solo en el área. Los rojiblancos comenzaron mejor, con una presión alta para no dejar salir al rival con balón controlado y dominando el esférico.  El único peligro para la portería del belga Oblak llegó por banda, buscando la espalda de los laterales rojiblancos lo que propició varios saques de esquina. El Betis se abrió un poco más, lo que derivó en alguna contra del conjunto rojiblanco. En una de ellas, Carrasco se planta delante de Bravo pero cede mal el balón a Joao Félix, que venía justo detrás, y Sabaly llega "in extremis" para sacar el balón en boca de gol en el minuto 35.

El Betis se recompuso. El conjunto de Manuel Pellegrini supo rehacerse y gozó de dos oportunidades para empatar el encuentro. Primero en el 39 con un rechace que le cae a Tello, la pone al corazón del área y Giménez la saca bajo palos, batiendo el balón antes en Paul Akouokou y saliendo por encima del larguero. Instantes después es Bartra el que remata de cabeza a la derecha de la portería de Oblak en una salida de un córner. La insistencia del Betis tuvo recompensa cuando en el descuento de la primera mitad, Tello coge un mal despeje de la zaga rojiblanca debido a la presión de Sabaly y, con un disparo desde fuera del área, la pone fuera del alcance de Oblak. 1-1 en el marcador y nos fuimos al descanso de una primera mitad  bronca, tosca y muy parada.

Primera parte accidentada. En el primer tiempo se tuvieron que descontar 5 minutos de añadido debido a las continuas interrupciones en el transcurso del juego, por una parte por las repetidas faltas cometidas por ambos conjuntos y también por las 3 lesiones que hubo en los primeros 45 minutos. Guardado en el minuto 10, Vrsaljko en el 20 y Ángel Correa en el 27 tuvieron que ser sustituidos por lesión.

Salió en la segunda mitad mejor el Betis, con más manejo de balón que su rival. Así fue que en el 49 un buen pase filtrado de Fekir para Tello, que intenta batir por bajo en dos ocasiones a Oblak, pero el esloveno rechaza a córner. En ese mismo córner es Joaquín el que intenta un gol olímpico desde la esquina que saca el meta rojiblanco en línea de gol. El Atlético intentó contrarrestar a balón parado. En la salida de un córner, Felipe remata al palo y el rechace le cae a Giménez que la manda, también de cabeza, a las manos de Bravo en el 55 de partido.

El Betis estaba siendo mejor y mereciendo más pero fue el Atlético quien se adelantó de nuevo. A la hora de partido, una recuperación en medio campo y salida fulgurante de Marcos Llorente por banda derecha, que se adentra en el área y pone el pase de la muerte a Joao Félix, para rematar a placer y hacer el segundo en su cuenta particular y la de su equipo.

Joao Félix celebrando un tanto en el Benito Villamarín. / Foto: atleticodemadrid.com
Joao Félix celebrando un tanto en el Benito Villamarín. / Foto: atleticodemadrid.com

A partir del gol, el Betis se fue más arriba y empezó a dejar más huecos. Primero la tuvo Joao Félix en el 71 de partido, con un gran pase de Rodrigo de Paul a la espalda de la zaga bética, pero Claudio Bravo rechazó el disparo del portugués y más tarde, en el 79, volvió a parar muy bien Bravo un disparo desde dentro del área  de Griezmann, después de una gran internada de Carrasco por la izquierda.

Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Una muy buena acción individual de Griezmann en banda derecha, en la que se lleva a Víctor Ruíz, llega a línea de fondo y pone el balón atrás para que Lemar llegue en carrera y bata a Bravo por bajo, haciendo el gol de la sentencia en el minuto 80. No dio tiempo para más y el resultado final refleja que mejores fueron las sensaciones para el Betis en la segunda parte pero perdonó y lo acabó pagando contra un Atlético que está empezando a parecerse un poco más al de la temporada pasada.

Lo que le espera a cada equipo. Los dos equipos tendrán competiciones europeas en las próximas semanas. Primero será el Betis el que se tendrá que enfrentar al Eintracht de Frankfrurt el miércoles 9 de marzo en la Europa League. Este encuentro se ha adelantado a la fecha del jueves 11 de marzo porque la UEFA no permite jugar en la misma ciudad dos partidos de la misma competición, ya que el Sevilla disputa su partido de Europa League también en casa. Por su parte el Atlético tendrá que esperar hasta el martes 15 de marzo para enfrentarse al Manchester United en la vuelta de los octavos de final. Antes de eso tendrá su partido de liga el viernes 11 de marzo contra el Cádiz en el Wanda Metropolitano, en la jornada 28 de La Liga. @mundiario 

Comentarios