Así será el sorteo de 1/8 de la UEFA Champions League del 14 de diciembre

Champions League.
Champions League.

Ya se conoce el nombre de los 16 equipos clasificados para disputar los 1/8 de final de la Champions. El sorteo tiene una serie de condicionantes, ¿sabes cuáles son?

Así será el sorteo de 1/8 de la UEFA Champions League del 14 de diciembre

El próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00h se celebrará en Nyon el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, con los 16 equipos clasificados repartidos en dos bombos:

Campeones de grupo: Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (GER), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Barcelona (ESP, vigente campeón), Bayern de Múnich (GER), Chelsea (ENG), Zenit (RUS)
Subcampeones de grupo: Paris Saint-Germain (FRA), PSV Eindhoven (NED), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal (ENG), Dínamo de Kiev (UKR), Gent (BEL)

 

El sorteo se realizará con los siguientes condicionantes:

- Se han formado dos bombos: uno de cabezas de serie con los campeones de grupo y otro con los subcampeones de grupo.

- Ningún equipo puede enfrentarse a otro con el que haya estado en el mismo grupo ni tampoco a uno de su propia federación nacional.

- Por decisión del Comité de Emergencia de la UEFA, los equipos de Rusia y de Ucrania no se pueden medir entre ellos.

Los partidos correspondientes a esta eliminatoria se disputarán en las siguientes fechas: los de ida, en los días 16/17 o 23/24 de febrero, y los de vuelta en los días 8/9 o 15/16 de marzo, jugándose primero en casa del equipo incluido en el segundo bombo. @FutbolMundiario

Comentarios