Arthur ya es del Barça

Arthur_opt
Arthur. / FC Barcelona

El centrocampista de 21 años ya forma, parte oficial, del club blaugrana. La negociación fue cerrada en unos € 40 millones.

El Barcelona ficha una perla. Una inversión de € 40 millones de euros que puede multiplicarse en dividendos dentro de poco. Arthur llega con la misión de darle soltura a un mediocampo que está en construcción. La incorporación del joven es pensada a futuro, pero que empiece a dar ganancias en lo deportivo desde ya.

En términos oficiales, todo el fichaje fue en 30 millones fijos y los otros diez en variables. El jugador del gremio ya es una pieza que pueda contar Valverde para su proyecto deportivo 2018-2019. Arthur tiene pegada y ofensiva. Además cuenta con un plus que sabe cómo repartir la pelota, de seguro formará de tándem un Rakitic en la zona de volantes ofensivos. Claro tendrá que demostrar ganándose los minutos que es un activo para ser titular de buenas a primeras.

Ahora la tarea fundamental para Ernesto Valverde, es como administrará tanto talento en el medio del campo. No será tarea fácil, pero debe trabajar en función a calmar los egos y ansiedades de tantas figuras juntas.

El Barcelona del futuro próximo pinta muy bien. La directiva ha buscado fichar con conciencia, pensando en un proyecto deportivo tan productivo como el que tuvo entre el año 2008 y 2012, donde dominaron al mundo futbolero con Guardiola a la cabeza. @mundiario

Comentarios